Friendster, a punto de ser comprada

Friendster logo

Fue una de las primeras redes sociales en nacer, allá por 2002, cuando Facebook y MySpace ni siquiera eran proyectos, pero Friendster nunca terminó de cuajar. En un principio acumuló masa de usuarios, pero éstos la abandonaron rápidamente al nacer otras redes. O al menos, aunque dejaron activo su perfil, no volvieron a usarla demasiado.

Hoy en día tiene 100 millones de usuarios registrados, la mayor parte de ellos –más de la mitad- en Asia y además, está en venta.

De hecho al parecer tiene ya hasta comprador: sería una firma de aquel continente, cuyo nombreno ha trascendido, la que pagaría 100 millones de dólares por la red. Eso supondría ya la “asiatización” definitiva de la red social. Y el acuerdo parece estar hecho, incluso se sabe que Morgan Stanley ha sido contratada para gestionar toda la operación.

El acuerdo de venta al parecer se hará público a finales de mes y lo que más sorprende es el importe, ya que la compañía había sido valorada por TechCruch hace tan sólo cuatro meses en 210 millones de dólares, una parte muy pequeña en relación a los 10.000 millones en los que está valorado Facebook.

De todas maneras, más que por su valoración, Friendster -que ya rechazó una compra por parte de Google hace 6 años por 30 millones de dólares- quizá sea más atractivo por las patentes en cuanto a social networking que tiene registradas. Un total de cinco en Estados Unidos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.