Friendster, a punto de ser comprada
Fue una de las primeras redes sociales en nacer, allá por 2002, cuando Facebook y MySpace ni siquiera eran proyectos, pero Friendster nunca terminó de cuajar. En un principio acumuló masa de usuarios, pero éstos la abandonaron rápidamente al nacer otras redes. O al menos, aunque dejaron activo su perfil, no volvieron a usarla demasiado.
Hoy en día tiene 100 millones de usuarios registrados, la mayor parte de ellos –más de la mitad- en Asia y además, está en venta.
De hecho al parecer tiene ya hasta comprador: sería una firma de aquel continente, cuyo nombreno ha trascendido, la que pagaría 100 millones de dólares por la red. Eso supondría ya la “asiatización” definitiva de la red social. Y el acuerdo parece estar hecho, incluso se sabe que Morgan Stanley ha sido contratada para gestionar toda la operación.
El acuerdo de venta al parecer se hará público a finales de mes y lo que más sorprende es el importe, ya que la compañía había sido valorada por TechCruch hace tan sólo cuatro meses en 210 millones de dólares, una parte muy pequeña en relación a los 10.000 millones en los que está valorado Facebook.
De todas maneras, más que por su valoración, Friendster -que ya rechazó una compra por parte de Google hace 6 años por 30 millones de dólares- quizá sea más atractivo por las patentes en cuanto a social networking que tiene registradas. Un total de cinco en Estados Unidos.