Frost, una app que reduce el tamaño y consumo de Facebook en el móvil

Facebook_logo_icon

Frost es una app de código abierto que permite acceder a Facebook reduciendo al máximo el tamaño de esta aplicación, para lo cual la despoja de todo aquello que pueda ralentizar la experiencia de uso, además de reducir el espacio que puede ocupar en el espacio de almacenamiento del dispositivo móvil, hasta ocupar apenas 5 megas.

Frost sólo está disponible para Android y es una app de código abierto

Cabe destacar que la reducción de espacio y tamaño que proporciona Frost no alcanza tanto como lo que ya suponía Facebook Lite, una versión oficial lanzada por la propia Facebook para usuarios de zonas con problemas de conexión o con planes de datos limitados, que limitaba el espacio a apenas 252 Kb. Sin embargo, Frost sí mejora la usabilidad puesto que a pesar de su mayor tamaño, el consumo de recursos es mucho menor que el que requiere Facebook Lite. Esto añade fluidez y ligereza a la experiencia de uso de la navegación por la red social.

Al reducir tanto el tamaño, pero especialmente el uso de recursos del dispositivo móvil en comparación con la aplicación oficial de Facebook, puede ser una excelente alternativa para usuarios con dispositivos móviles de generaciones anteriores o con problemas de espacio de almacenamiento libre. Para ello se vale de ser una aplicación de código abierto, estando disponible únicamente para Android.

Puede descargarse desde la página en GitHub de su desarrollador, Allan Wang, y al ser de código abierto es completamente personalizable por el usuario. Supone una alternativa para quienes prefieran no instalar la app oficial de Facebook pero también prefieran no acceder a esta red social desde el navegador.

Frost cuenta incluso con las secciones de noticias, el acceso a Facebook Messenger, las notificaciones, cuenta con opción de visualización de vídeos en ventana flotante y, lo que para muchos puede ser aún más interesante, permite navegar por Facebook sin publicidad.

El único aspecto que hay que tener en consideración si se decide la instalación de Frost es que habrá que anular la restricción que impone Facebook al acceso a la red social dese navegadores embebidos en dispositivos móviles. Esto puede hacerse accediendo desde la app oficial de Facebook al menú «Configuración – Contenido multimedia» activando la casilla «Los enlaces se abren externamente».

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.