Cómo funciona Día de Messenger

Dia de Messenger

Hace unos días, Facebook anunció que también se pueden compartir contenidos efímeros, que desaparecen a las 24 horas de ser publicados.

A la nueva funcionalidad, la llamó Día de Messenger, aunque en realidad, podía haberla denominado Messenger Stories, porque no deja de ser una imitación de las historias que se pueden compartir en Instagram, o en Facebook e incluso en los nuevos estados de WhatsApp. Y todas ellas, copian a la funcionalidad original que lanzó Snapchat y que le sirvió para obtener cierta popularidad sobre todo entre los más jóvenes.

Si todavía no te has cansado de este tipo de publicaciones y quieres compartir tus fotos y vídeos efímeros, aquí te contamos cómo puedes hacerlo a través de Día de Messenger.

1. Primero asegúrate de que has actualizado tu aplicación móvil de Messenger y de que tienes la última versión.

2. Abre Messenger y pulsa sobre cámara, resaltada con un sol para celebrar este lanzamiento. Al hacerlo te sumergirás directamente en la cámara a pantalla completa. También puedes presionar sobre el rectángulo de “añadir a tu Día” en la parte superior de tu bandeja de entrada para empezar.

3. Toma un selfie rápido o saca una foto o vídeo de qué hay a tu alrededor.

4. Para añadir diseños y efectos, presiona sobre el icono de la cara sonriente en la parte superior derecha y después pulsa de nuevo para añadir tu fotografía o vídeo. También puedes añadir texto sobre tus imágenes pulsando sobre el icono “Aa”. Entonces podrás cubrir un dibujo con la línea en la esquina superior derecha.

5. Una vez tengas tu fotografía o vídeo tal y como la quieres, presiona la flecha en la esquina inferior derecha. Podrás decidir si añadirla directamente a tu Día, guardarla en la carpeta de fotos de la cámara en tu teléfono o mandarla a una persona o grupo de personas específico. La fotografía o vídeo que añadas a tu Día estarán visibles durante 24 horas.

Dia de Messenger

También puedes añadir a tu Día desde una conversación que estés teniendo con un amigo o con un grupo de personas. Después de enviar una fotografía o video, verás la opción de “Añadir a tu Día”. Simplemente pulsa sobre ese texto y se te pedirá que confirmes si quieres añadirla a tu Día.

Mientras estás chateando con alguien también verás si tienen algo nuevo en su Día.

Puedes elegir si quieres compartir tu Día con todas las personas con las que hablas por Messenger o únicamente con tus amigos más íntimos y familiares.

Puedes personalizar cómo compartes pulsando sobre el icono “ver más” y después escoger “amigos, excepto…” o “amigos concretos”. Si compartes algo en tu Día que decides que quieres quitar, tan solo tienes que pulsar la imagen en la parte superior de tu bandeja de entrada, y después pulsar los tres puntos en la esquina inferior derecha de tu imagen y seleccionar “Eliminar”.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.