Cómo saber si un juego de Android funciona en Windows

Juegos Android en Windows

Saber si puedes probar un juego de Android en tu ordenador con Windows no es tan complicado. Y es que después del anuncio de la integración de apps y juegos de móvil en Windows 11 y la posibilidad de jugar títulos de Android con mandos en ordenadores, ya ni siquiera es necesario instalar emuladores para PC.

Desde Google Play Juegos para Windows y Google Play Store puedes ver qué juegos de Android son compatibles con PC.

Actualmente, ya no solo se puede saber cuál juego de Android se encuentra disponible para ordenadores instalando Google Play Juegos para Windows. Sucede que ahora se puede mirar el catálogo de títulos Android para Windows desde la propia Google Play Store. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Google Play Store indica los juegos de Android disponibles para Windows

En 2022, el gigante tecnológico de las búsquedas presentó la beta de Google Play Juegos para Windows. En aquel momento, la biblioteca de títulos era basntante reducida, pero con el tiempo la compañía ha venido ampliando su repertorio.

Es importante señalar que los videojuegos que puedes encontrar en Play Juegos para Windows siguen siendo juegos de Android, solo que optimizados para correr en el sistema operativo de Microsoft. De hecho, en la mayoría de los casos, los juegos disponibles tienen soporte para disfrutarlos empleando ratón y teclado.

Más allá de lo anterior, en aras de impulsar la expansión de las apps y juegos para móvil hacia los ordenadores de escritorio, Google ha decidido agregar un apartado especial en su tienda de aplicaciones. Ahora los usuarios pueden enterarse qué juegos funcionan en Windows simplemente ingresando a la web de Google Play Store desde el ordenador. Así puedes comprobarlo por tu cuenta:

– Abre la página web de Google Play Store desde tu ordenador con Windows.

– Localiza la pestaña «Juegos» en la parte superior de la pantalla y haz clic sobre ella.

– En la sección de juegos ahora podrás observar que hay un botón más aparte de «Teléfono», «Tablet», «TV» y «Chromebook«. Se trata de la opción «Windows».

– Selecciona la novedad para que puedas visualizar todo el catálogo.

Como probablemente podrás observar, de momento las categorías que se pueden encontrar no son muy variadas. Esto se debe a que la función de Google Play Store aún es muy reciente. No obstante, en el apartado de juegos recomendados podrás encontrar títulos muy interesantes, como por ejemplo, Arknights, AFK Arena, Botworld Adventure, Grimvalor, Among Gods!, entre otros. Asimismo, a la biblioteca se irán añadiendo más y más juegos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.