Funciones que Android debería copiar del iPhone

Logotipo moviles android

Los mejores móviles Android y los iPhone, a pesar de lo que muchos creen, tienen varias características en común, pero también hay ciertos puntos en lo que se diferencian. Hay algunas funciones de Android 13, la última versión del sistema operativo, que se echan de menos en iOS y viceversa. Por ello, resulta interesante analizar cuáles son esas herramientas del iPhone que harían de Android un sistema operativo más completo.

Existen determinadas cosas del iPhone -como la función «Always on Display» que harían que Android fuese una plataforma más interesante para su comunidad de usuarios. Aquí daremos un repaso por ellas para saber de qué se trata y qué es lo que aportan.

– Modos de enfoque: esta función de iOS permite a la persona generar modos especializados de «No molestar» para diversas situaciones. Así producirá una para cada contexto, como el trabajo, ejercicio, lectura, citas, etc. Además, en cada modo elaborado, el individuo decidirá cuáles contactos y apps bloquear.

– Aplicaciones de comunicación universales: apps como iMessage y FaceTime no tienen rivales en este momento. Sería interesante que Google haga de sus aplicaciones (como Google Message) un servicio estándar que esté disponible para todos los usuarios de Android.

– Separar notificaciones y configuraciones: dividir cada centro de información es todo un acierto. En iOS el apartado de las notificaciones se abre deslizando hacia abajo desde la izquierda, mientras que el de las configuraciones se efectúa desde la derecha.

– Shortcuts automáticos: los accesos directos hacen posible crear atajos en las aplicaciones para acceder directamente a rutinas, automatizaciones y shortcuts totalmente personalizados, lo que es sumamente útil. Hay algunas apps de terceros de Android que pueden hacer esto, pero integrarlo al sistema de manera nativa sería muy útil.

– Foco de búsqueda: iPhone tiene un buscador que sirve para encontrar todo lo que esté almacenado en el móvil. Arrojará resultados de contactos, aplicaciones, mensajes que estén dentro de apps, fotos, vídeos, notas, páginas web, etc., es extremadamente exhaustivo.

– Agitar para borrar: una función increíble, a veces escribir puede ser molesto en el móvil, pensando en esto, Apple agregó la función de agitar el móvil para eliminar la última palabra que se escribió. Esto agiliza el proceso de la redacción porque no requiere emplear más teclas para eliminar el término errado.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.