Cómo acceder a las funciones de desarrollador en Android

Opciones de desarrollador en Android

Las funciones de desarrollador de los mejores móviles Android conceden acceso a una variedad de herramientas ocultas del equipo que permitirán aprovechar al máximo la capacidad del smartphone. Algunas configuraciones de la sección para desarrolladores permiten mejorar considerablemente la experiencia de usuario, por lo que es necesario tenerlas en cuenta.

Con las opciones para desarrolladores tendrás la libertad de acelerar la velocidad de procesamiento de cualquier dispositivo Android, incluso de los móviles Android más baratos, y forzar la frecuencia de actualización máxima, mantener la pantalla siempre activo, etc. Aquí diremos lo que debes hacer para que habilites esas funciones en cuestión de un par de minutos, no habrá complicaciones.

Cómo activar las herramientas para desarrolladores de Android

– Entra en el apartado de «Configuración» de tu smartphone y toca en «Acerca del teléfono».

– Oprime sobre el número de compilación siete veces.

– Si tienes un teléfono Samsung, aprieta en «Información del software». Luego, selecciona el número de compilación y púlsalo siete veces.

– Ingresa tu clave o patrón para desbloquear el terminal.

– Vuelve al menú principal de «Configuración» y accede a «Sistema», allí verás un nuevo apartado con el nombre «Opciones del desarrollador».

Eso es todo lo que tienes que hacer, ahora te encuentras en el menú de opciones para los desarrolladores. Allí puedes experimentar con las configuraciones que desees, pero tienes que tener cuidado, ya que algunas de ellas afectan directamente al rendimiento del móvil. Lo mejor es que, si no estás seguro de lo que hace una función, no la actives.

Las herramientas para desarrolladores te facilitarán muchas cosas, como cambiar las animaciones y la velocidad de las transiciones del dispositivo. También hay apartados interesantes que permiten acelerar la CPU, lo que resultará útil para tener más rendimiento al utilizar los mejores juegos para móvil.

Tendrás acceso detallado al estado de la memoria del equipo, podrás habilitar la depuración USB, controlar los informes de errores y muchas otras cosas interesantes. Ahora tu smartphone contará con más opciones disponibles para que lo personalices como quieras.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.