¿Cuál será el futuro de las criptomonedas? [Predicciones 2024]

Listado de mejores países para minar Bitcoin

Para saber cuáles serán las predicciones del sector cripto para 2024, la mejor estrategia consiste en analizar el pasado año 2023. Lo más notable que podemos extraer es que Bitcoin aumentó un 160%, lo que generó un gran sentido de confianza en los mercados financieros más importantes de Estados Unidos.

Por otro lado, el 28 de diciembre de 2023 el valor agregado de todas las criptomonedas que se encuentran registradas en CoinMarketCap cerraron con un aumento de 115% a lo largo de todo el año. Lo que significa que la circulación y demanda de los criptoactivos en 2024 seguirá siendo elevada.

Ahora bien, a pesar de que en el sector cripto hay miles de monedas para elegir, lo cierto es que Bitcoin y Ethereum siguen siendo las protagonistas de este ámbito, puesto que son las que tienen más demanda e importancia al momento de comerciar. En 2023, tanto BTC como ETH fueron responsables del 67% de la capitalización del mercado, generando alrededor de 1.71 billones de dólares en el campo de las criptomonedas.

Así pues, además de la solidez que tienen Bitcoin y Ethereum, lo cierto es que en el mercado hay otras monedas que podrían registrar un crecimiento positivo en 2024, lo que las convertiría en una buena inversión. Aquí daremos un repaso por los criptoactivos que podrían aumentar este año.

Criptomonedas que incrementarán su precio en 2024

Hay varias predicciones precisas que se han hecho en este ámbito, las cuales apuntan a un puñado de criptoactivos que tendrán un 2024 positivo. Sin embargo, recuerda que el mundo de las criptomonedas es volátil, los precios pueden fluctuar de forma extrema sin previo aviso. Analiza bien tu situación y toma todas las previsiones necesarias para no poner en riesgo tus finanzas personales.

Bitcoin

No podía ser de otra manera, con el aumento del 160% que obtuvo en 2023 y el apoyo de los mercados financieros de USA, BTC parece que seguirá aumentando su valor. Además, existe la posibilidad de que se incluya un ETF de Bitcoin en el mercado en 2024 (los rumores indican que lo están considerando seriamente por primera vez). Si esto ocurre, el precio de BTC se disparará notablemente.

Hay muchos estadistas y economistas que han analizado con detenimiento el comportamiento de la criptomoneda, aunque el valor que han calculado para 2024 no es concluyente. Por ejemplo, Mark Mobius expuso que el importe llegaría a los 60,000 $, mientras que Bit Mining cree que alcanzará los 75,000 $ y CoinShares apunta a los 80,000 $.

Ethereum

ETH tuvo un 2023 más pausado, puesto que su crecimiento fue del 80%. Sin embargo, a pesar de que Ethereum no se mueve al ritmo de Bitcoin, siempre se mantiene al margen y es “estable”.

Igualmente, se espera que ETH aumente su valor debido a que en el segundo trimestre de 2024 tendrá una actualización conocida como EIP-4844, la cual reducirá los costes de las transacciones y hará que las transferencias sean más veloces.

Por otra parte, Ethereum continúa siendo la criptomoneda principal de Blockchain para finanzas descentralizadas, NFT, procesos de minado y más, lo que significa que seguirá siendo vital en 2024 para múltiples tareas. Dentro del sector cripto, ETH actualmente es una de las mejores monedas para invertir.

Avalanche

El crecimiento de Avalanche en 2023 se debió a que es un Blockchain de capa 1 escalable y descentralizado que puede emplearse en una gran cantidad de sistemas para diversas tareas, en resumen, puede llegar a ser tan versátil como ETH. Por ahora, Avalanche está centrado en DeFi y criptojuegos, dos sectores que están en pleno crecimiento.

Desde 2023, el precio de AVAX inició un camino positivo que cerró con un aumento del 250% y en la primera semana de 2024 recibió otro envión de 25%. Así pues, como el ecosistema de Avalanche está expandiéndose con rapidez, todo apunta a que su desempeño no disminuirá pronto, a tal punto que, si mantiene el ritmo presente, se colocará por encima de BTC y ETH en lo que a expansión respecta.

Los analistas creen que AVAX tiene grandes posibilidades de convertirse en la moneda principal de las apuestas virtuales y de los pagos de tarifas por transacción de red.

IOTA

En la primera semana de 2024 tuvo un impulso notable del 75% y en 2023 registró una capitalización de mercado de 900 millones de dólares. Lo importante es que posee un margen de crecimiento relevante que podría mantenerse a lo largo del año. El objetivo de la moneda es contribuir a la construcción del “Internet de las cosas” y ayudar a que las transacciones sean más rápidas sin perder seguridad (su cualidad principal).

Los analistas consideran que IOTA podría convertirse en una criptomoneda esencial para diversos proyectos y plataformas de pago, lo que haría que su precio aumente constantemente con el paso del tiempo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.