Gadafi avisa: «Facebook es una conspiración imperialista»

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

«Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… pon las tuyas a remojar». Muamar Gadafi, máximo mandatario de Libia desde hace más de 40 años, debe estar pensando el típico refrán tras haber visto lo que ha ocurrido en Túnez y en Egipto con las redes sociales y su papel en las revueltas populares.

Por eso, y sabiendo que ya se han comenzado a organizar protestas en favor de la democracia y en contra de su gobierno en Facebook, ha advertido a la población de Libia para que no utilicen la red social.

Asegura Gadafi que Facebook forma parte de una “conspiración imperialista” para destruir los regímenes nacionalistas árabes de la región, por lo que su mensaje busca prevenir a la población del que se considera «el enemigo».

Eso sí, para evitar problemas mayores, algunos de los ciberactivistas que habían convocado los movimientos de protesta han sido detenidos. Entre ellos, Jamal el Kowafy, un trabajador de la Universidad de Garyounis, que había expresado durante los últimos días por internet su apoyo a los cambios democráticos que se han vivido en Túnez y Egipto.

Parece que en las últimas horas la revolución ha llegado al país, aunque de momento el secretismo es férreo. Tras los comentarios de Obama esta semana, Irán podría ser la siguiente nación que siguiese sus pasos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.