Gadgets básicos para combatir la ola de calor

Las temperaturas este verano oscilan entre los 30 y los 40 grados centígrados… pero es hoy cuando, al parecer, se inicia la primera ola de calor. En días como estos lo que no podemos dejar es de hidratarnos, llevar ropa cómoda y mantenernos a la sombra el mayor tiempo posible… pero también podemos utilizar algunas herramientas para minimizar el impacto de la ola de calor sobre nuestro cuerpo.
El calor del verano debilita hasta al más fuerte pero la tecnología puede ayudar a ladaptarse a las altas temperaturas
Por eso te vamos a recomendar desde aplicaciones móviles hasta gadgets que teayudarán a saber cuándo hidratarte, gadgets que son sistemas de ventilación personalizados, equipos para mantener bebidas frías todo el tiempo… para que no digas que la tecnología no te ayuda a pasar el sofoco estos días de verano.
-Mi equilibrio hídrico: existen aplicaciones móviles que predicen hasta cuándo durará el calor, que esas son las primeras que te debes descargar. Pero además, te presentamos esta que te ayudar a conocer el tiempo y cantidad de agua que debes tomar en estos días de verano. En Android e iOS puedes descargar e instalar la app «Mi equilibrio hídrico», que te notificará cuándo debes ingerir el vital líquido y las dosis necesaria para sobrellevar el calor. Es compatible con Apple Watch y es completamente gratuita.
-Ventiladores USB LaHuKo: se trata de un ventilador silencioso de 22 decibelios, portátil, que se puede colocar en el escritorio o llevar contigo si tienes cargadores USB a mano. Rota libremente 360 grados, tiene tres velocidades y tiene una duración de nueve horas cargado. Cuesta 19,99 euros.
-Nevera portátil Indel B: para hacer frente a la ola fuerte de calor siempre es recomendable contar con una nevera portátil. Así se pueden mantener las bebidas frías en todo momento. Este equipo en concreto tiene una capacidad de 30 litros y funciona con corriente AC de 115 a 230 voltios. Utiliza un compresor Secop (Danfoss) modelo BD35F, eficiente y silencioso. Tiene funciones de ahorro de energía, turbo Max y termostato electrónico. Se puede llevar en el coche, dejarlo en casa o trasladarlo a lugares remotos siempre y cuando se tenga acceso a la corriente eléctrica. Cuesta 575,99 euros y viene en color gris.
-Enfriador de latas Vacu Vin: en verano no hay nada más terrible que una bebida caliente, peroy es normal que cuando el calor ataca la temperatura del líquido suba. Para evitar esto, utiliza un enfriador de latas como este, que es un forro que cubre el 80 % de la bebida y la mantiene fría. Cuesta 4,95 euros y se adapta a todo tipo de envase, de lata, botella de vidrio o vaso de plástico.
-Mini altavoz impermeable MIFA: ir a la playa, a la piscina o tomar una ducha constantemente son ejercicios necesarios en verano. Si quieres llevar la música favorita a estos espacios debes utilizar dispositivos impermeables como el modelo MIFA que se conecta al móvil por tecnología Bluetooth 4.1. Tiene una autonomía de carga de 15 horas y es compatible con móviles Xiaomi, iOS, Huawei, entre otros. Cuesta 18,99 euros y viene en diferentes colores como verde marino, rojo y negro.