Gadgets imprescindibles para viajar a lo mochilero con poca conexión

éxito google mochilero viaje

Hacer viajes de larga duración implica que estar conectado pueda requerir más aparatos que solo nuestro teléfono móvil. Si se viaja en plan mochilero, no se puede contar con tener un hotel siempre sobre nuestras cabezas, lo que significa que las redes WiFi e incluso los enchufes a la red eléctrica pueden convertirse en un bien escaso.

La durabilidad y la portabilidad de nuestros aparatos, así como la capacidad de hacerlos funcionar en todo momento, son imprescindibles a la hora de viajar

Si estamos inmersos en un viaje que va más allá del turismo y no queremos renunciar a estar conectados y a tener capacidad de trabajo, esta es la lista de dispositivos que no deben faltar en la mochila. 

iPad Mini 2019

iPad mini

Si no puedes evitar llevar el trabajo a cuestas allá donde vayas (o no puedes pasar un día sin Netflix) y necesitas seguir siendo productivo, una tablet es la mejor alternativa a un portátil. El iPad Mini presentado en febrero de 2019 combina unas dimensiones reducidas -con una pantalla de solo 7,9 pulgadas- con una potencia nada desdeñable, ya que su procesador A12 Bionic solo es superado por el A12X del modelo Pro.

Hay varias versiones en función de su capacidad de almacenamiento y de su conectividad. Así, la versión más barata (64 GB y conectividad WiFI) tiene un precio de 449 euros, mientras que la versión “premium” (con 256 GB y capacidad para conexión móvil) eleva su coste hasta los 759 euros.

Uno de sus mayores atractivos es el precio de la versión más barata, sobre todo porque la falta de conexión móvil y la posible falta de espacio se pueden subsanar fácilmente utilizando un segundo dispositivo como punto de acceso a Internet y contratando un plan de AirCloud.

El iPad Mini es más que capaz de rendir ante casi cualquier tarea (y con batería suficiente para hacerlo durante aproximadamente diez horas) que podamos necesitar, incluso cuenta con editor de vídeos propios y todo el equivalente de Apple del paquete Office.

Por supuesto, también te vale cualquier otra tablet, pero nosotros apostamos por ésta de Apple por su versatilidad y precio.

Funda Teclado Logitech para iPad Mini 4

Funda Logitech

Para convertir una tablet en algo más cercano a un portátil con el que trabajar, no está de más añadir un teclado. En este caso, la apuesta de Logitech combina una funda de protección con un teclado especial para IPad con teclas dedicadas que sonarán a los usuarios de un Mac.

El teclado funciona con Bluetooth, y aunque está diseñado para la versión anterior de iPad Mini, se adapta perfectamente al modelo 2019, ya que tienen las mismas dimensiones. Se recarga con un puerto Micro USB y cuenta con dos soportes magnéticos para colocar todo el conjunto como si efectivamente fuese un ordenador portátil. 

Se puede encontrar en Amazon desde 80 euros.

Powerbank “casero” con baterías Panasonic

Powerbank

Elegir un powerbank para los momentos en los que necesitemos energía es una empresa difícil. Por muchos miles de mAh que aseguren los fabricantes, en la mayoría de los casos, la capacidad real va a ser sustancialmente menor. 

Por eso, la mejor solución es montar un powerbank propio, aunque es más sencillo de lo que parece, ya que tan solo hay que adquirir las baterías y una carcasa.

Las baterías ideales son las de 3.400 mAh de Panasonic, que es la marca que fabrica las baterías para los coches eléctricos de Tesla. Se pueden encontrar con facilidad den Internet, y un pedido de ocho de estas baterías tendrá un precio de unos 50 euros. 

La carcasa para este tipo de baterías (llamadas 18650) se puede encontrar en lugares como Aliexpress, y es posible adquirir una con pantalla LCD y capacidad para ocho unidades por poco más de tres euros. De esta manera, se puede conseguir un powerbank de altísima capacidad y buena calidad por el mismo o menos dinero que las opciones tope de gama.

Cargador solar X-Dragon

Batería Solar X Dragon

Para mantener nuestra batería externa siempre cargada, tenemos que confiar en el sol. El panel solar plegable X-Dragon viene en varias versiones: la más pequeña, de 15W, y la mayor, con unos asombrosos 40W.

En TreceBits hemos probado la versión de 40W y cumple de sobra. Es capaz de cargar dispositivos incluso cuando no hay luz solar directa y el astro se esconde tras las nubes. Pesa alrededor de un kg, y una vez desplegado tiene un tamaño considerable que queda reducido cuando el dispositivo se pliega. Además, viene con todos los conectores que se puedan necesitar, por lo que cualquier aparato podrá recibir su ración de luz solar.

Se puede encontrar en Amazon desde 104 euros. 

Finalmente, con las necesidades energéticas cubiertas, no hay que olvidar asegurarse de que nuestro Smartphone es capaz de funcionar como punto de acceso a Internet con una tarjeta SIM del lugar en el que nos encontremos. Con todo ello, seremos capaces de tener la oficina disponible en cualquier lugar. 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.