Así son las gafas Apple Vision Pro: precio y disponibilidad

Gafas de realidad mixta

Aunque fueron presentadas en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) en junio de 2023, en aquel momento la compañía de la manzana no especificó cuándo llegarían al mercado sus gafas Apple Vision Pro, su dispositivo de realidad mixta.

Sin embargo, la expectación ante la llegada del nuevo gadget de Apple era máxima. Ahora ya son una realidad y, desde el pasado 19 de enero de 2024, las gafas de realidad mixta de Apple pueden adquirirse en preventa, aunque como veremos, es prácticamente imposible. Además, será a partir del 2 de febrero de 2024 cuando Apple realice los primeros envíos, aunque la fecha anunciada es más que posible que sufra retrasos.

Si quieres adquirir unas gafas Apple Vision Pro, en este artículo te contaremos qué tienes que hacer, aunque ya te adelantamos que no es tarea fácil.

Cómo comprar unas gafas Apple Vision Pro

Como decimos, las gafas de realidad mixta de Apple se pueden reservar en la Apple Store desde el 19 de enero de 2024. Lo que ocurre es que todos los modelos disponibles -a pesar de su elevado precio- se agotaron en cuestión de minutos. Por el momento, Apple no ha confirmado cuándo se pondrán más existencias a la venta.

Lo que sí ha señalado Apple es que, debido a la alta demanda, sí que se producirán retrasos al servir alguno de los modelos, que podrían no llegar a sus compradores hasta bien entrado el mes de marzo.

Hay analistas que señalan que la verdadera razón es que Apple no puede fabricar muchas unidades al mismo tiempo, ya que las pantallas tienen una resolución mayor a la que poseen otros dispositivos Apple y su proceso de elaboración es más costoso.

Según se estima, se producirá entre medio millón y un millón de unidades, lo que ocurre es que se trata de una cantidad pequeña en comparación con las cifras que se manejan cuando se lanzan los nuevos iPhone y, por consiguiente se espera que no sea suficiente para satisfacer la alta demanda.

Las gafas permiten interactuar en tres dimensiones con las aplicaciones. Disponen de un sistema de entrada que controlar los ojos, las manos y la voz, y cuenta con una App Store específica para descargar juegos y apps propios de las Apple Vision Pro.

Cuentan con dos pantallas micro-OLED, con 23 millones de píxeles. Con ellas se puede acceder a contenidos en plataformas de streaming, y se pueden capturar momentos en escala real. Son totalmente personalizables y ajustables a la cara del usuario y estrenan el nuevo sistema operativo visiono de Apple.

Su batería supera las dos horas en utilización. Cuentan con WiFi 6 y con el chip M2 y el R1 para procesar la entrada de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos. Para asegurar la privacidad del usuario, emplea un sistema de autenticación mediante el iris que se llama Optic ID.

Precios y disponibilidad

El hecho de que no sólo exista un único modelo de las gafas Apple Vision Pro, sino que se comercialicen hasta tres tipos diferentes, dependiendo de la capacidad de almacenamiento que ofrezcan (256 GB, 512 GB y 1 TB) también complica la fabricación y distribución del producto.

La disponibilidad es escasa en todos los modelos, a pesar del elevado precio que tienen los dispositivos. El coste de las gafas Vision Pro de Apple con 26 GB se sitúa en 3.499 dólares y, aún así, las unidades disponibles se agotaron en minutos. El modelo de 512 GB tiene un coste de 3.699 dólares y el modelo de 1TB son 3.899 dólares.

Son cantidades elevadas, a las que habría que sumar el precio de los accesorios que se quieran incorporar: una batería externa tiene un precio de 199 dólares, lo mismo que cuesta también un estuche rígido o los lentes ópticos ZEISS. Si además se quiere adquirir la asistencia extra de Apple Care, hay que sumar 499 dólares.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.