Review: gafas inteligentes Ray-Ban Stories de Facebook [Vídeo]

Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories de Facebook han sido puestas esta semana a la venta en España. Se trata de un dispositivo wearable que desde el pasado otoño ya podían usar los ciudadanos de Australia, Canadá Estados Unidos, Irlanda, Italia y Reino Unido. Sin embargo, ahora llega a Austria, Bélgica y España, por lo que hemos podido ponerles las manos encima y probarlas durante unos días. En este vídeo, os mostramos un unboxing de la misma y os contamos sus principales funcionalidades y lo que es más importante, nuestras impresiones:

Las gafas Ray-Ban Stories de Facebook tienen un precio de venta de 329 euros. Son un gadget interesante, que estrena nueva funcionalidades. Por ejemplo, hasta ahora la duración máxima de los vídeos que podían grabar era de 30 segundos, y se ha duplicado la duración hasta los 60 segundos.

Se pueden emplear para tomar fotografías y vídeos mediante la pulsación de un botón situado en la patilla derecha o también se puede emplear el asistente de Facebook. Mediante sencillos comandos de voz, se le puede pedir que active las cámaras -incluye dos lentes de 5 megapixeles en el frontal de las gafas- y tome fotografías y vídeos. Todos los comandos comienzan con la frase «Hey Facebook».

Las gafas avisan de que se están tomando imágenes encendiendo un pequeño LED de color blanco. También se puede recibir llamadas con ellas y hablar y contestar tranquilamente mientras se pasea, desarrollando una llamada telefónica de calidad. También se pueden emplear con WhatsApp. De la misma manera, al tener unos pequeños altavoces integrados en las patillas, permiten escuchar música -la calidad es inferior a si llevamos unos auriculares en el oido, por el posible ruido exterior- o nuestro podcast favorito.

Las nuevas Ray-Ban Stories se emplean sincronizándolas mediante Bluetooth con el teléfono móvil e instalando en él la app Facebook View (gratuita tanto en Google Play Store como en Apple Play), que es necesaria para editar y mejorar las imágenes capturadas desde las gafas inteligentes.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.