Así son las Meta Quest 3, las gafas de Realidad Mixta de Meta

Meta Quest 3

Meta ha presentado, junto a las gafas Inteligentes Ray-Ban Meta, también las Meta Quest 3. Se trata de sus nuevas gafas de realidad mixta que vienen a mejorar las Meta Quest 2 ofreciendo una mejora considerable en cuanto a experiencia en gafas de realidad virtual y aumentada. Además, son más ergonómicas y ligeras, y también presentan mejoras en cuanto a software.

Ha sido en el evento anual Meta Connect de Meta donde se han presentado estas gafas de realidad mixta que llegarán al mercado el próximo 10 de octubre, aunque no lo harán en todos los países al mismo tiempo. En España se espera que lleguen en el mes de diciembre.

Con las nuevas Meta Quest 3, el objetivo de la compañía es facilitar con ellas el acceso a las experiencias que proporcionará el Metaverso, como se muestra en el vídeo promocional del dispositivo:

Características y precio de las Meta Quest 3

Las nuevas gafas de realidad mixta de Meta cuentan con una pantalla 4K Infinite Display, con una tasa de refresco de 90 Hz. Ofrece 2064 x 2208 píxeles por ojo y se calcula que mejoran la resolución de las Meta Quest 2 en un 30%.

El procesador que visten es el Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2, que según Meta es capaz de conseguir el doble de rendimiento gráfico que el que tenían las gafas antecesoras. Las Meta Quest 3 tienen 8 GB de memoria RAM y dos posibilidades de almacenamiento: 128 GB o 512 GB. Incluyen altavoces estéreo con sonido espacial 3D y una cámara dual RGB con proyector de profundidad.

Su autonomía es de unas 2,5 horas de uso medio, con un tiempo de carga de 2,3 horas. El precio que tienen es de 549,99 y 699,999 euros, dependiendo de la capacidad de almacenamiento elegida.

Una de las principales características es que no incorporan el tradicional anillo en este tipo de dispositivos, lo que asegura una experiencia más fluida y libertad de movimientos.

Augments y catálogo de juegos de las Meta Quest 3

Una de las principales novedades presentadas es Augments, funcionalidad con la que se podrán disfrutar de herramientas de Meta adaptadas al entorno del usuario. Por ejemplo, como se muestra en la imagen, podrían verse los Reels de Instagram integrados en el salón del individuo gracias al uso de la Realidad Aumentada.

Augments realidad virtual

Además, más de un centenar de nuevos juegos llegarán a las Meta Quest 3 antes de final de año, lo que supone que los propietarios de estos dispositivos tendrán acceso a más de 500 títulos para disfrutar con sus gafas de realidad mixta.

También es novedad que el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft, Xbox Cloud Gaming será compatible con las Meta Quest 3, por lo que quienes dispongan de este dispositivo podrán jugar a los juegos de la plataforma y suscribirse al servicio de pago para jugar en streaming.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.