Las gafas de Realidad Aumentada de Apple llegarán en 2024

A finales del año 2024, Apple podría presentar sus largo tiempo rumoreadas gafas de realidad aumentada. Así lo afirma Jeff Pu, analista de la empresa Haitong Intl Tech Research. Su pronóstico se basa en la información relativa a la firma Luxshare, especializada en distintos dispositivos tecnológicos (especialmente de audio), que aparecería según distintos análisis como uno de los principales suministradores de Apple para el periodo que va desde finales del presente año 2022 hasta 2024.
Las Apple Glasses de realidad aumentada complementarían al iPhone como suerte de pantalla externa auxiliar mostrando información adicional sobre la vista del mundo real
Jeff Pu afirma que Apple estaría planeando la llegada al mercado de sus gafas de realidad virtual para la segunda mitad de 2024, y se trataría de un dispositivo que, como sucede con el reloj inteligente Apple Watch (especialmente en sus primeras generaciones), dependería para su funcionamiento de un iPhone.
Otro reputado analista del ecosistema Apple, Ming-Chi Kuo, ya avanzó que las «Apple Glasses» operarían a modo de pantalla externa para el iPhone, de manera que se pudiera interactuar con ellas sin necesidad, en muchas ocasiones, de extraer el móvil del bolsillo.
Las gafas de realidad aumentada permiten al usuario disponer de una capa adicional de información visual que, proyectada sobre el cristal, añade datos o indicaciones superpuestos a la información visual que percibe procedente del mundo real. Notificaciones de mensajería y redes sociales, direcciones, datos sobre el entorno… se trata de disponer de un golpe de vista de datos que complementan lo que se tiene ante los ojos, representados de manera que esa información pareciera «flotar» a varios metros de distancia, añadiendo contexto digital sobre el entorno real.
Al mismo tiempo, Pu afirma que el desarrollo de la primera generación de las gafas de realidad aumentada de Apple estaría llevándose a cabo en paralelo al desarrollo de la segunda generación del dispositivo de realidad virtual de la marca, que aún no ha sido presentado y que, según rumores y elucubraciones de analistas de la marca, llegaría al mercado en 2023.