Gamers: ¿Mejor un PC ya fabricado o montar el tuyo propio?

Gamer gaming ordenador

Tanto si quieres lanzarte al universo gaming por vez primera como si ya tienes experiencia como jugón y quieres seguir avanzando vas a necesitar contar con el mejor equipamiento.

Por ejemplo, tendrás que contar con un monitor de al menos 144 Hz, un buen ratón inalámbrico o con cable, un teclado competente, unos buenos auriculares y una silla de juego… y por supuesto, fundamental, contar con un buen PC para juegos.

A la hora de elegir tu equipo, te va a surgir seguro la duda que le asalta a la mayor parte de los gamers: ¿Es mejor adquirir un ordenador ya montado o conviene comprar las distintas piezas y crear el ordenador a tu gusto y necesidad?

En este artículo vamos a responder a la eterna pregunta y darte las mejores razones para que, decidas lo que decidas, te hagas con un buen PC para juegos que te permita pasar horas y horas de diversión.

Por qué conviene montar tu propio ordenador para jugar

Con el título de este apartado ya hemos dado respuesta al gran dilema. Según nuestro punto de vista, montar tu propio ordenador para gaming tiene muchas más ventajas que comprar un equipo ya configurado de fábrica. Te vamos a explicar por qué.

Precio. Aunque no es lo único que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ordenador para jugar, el dinero es también un factor importante. Si estás buscando no realizar un ahorro desmedido, sino ajustado a tus necesidades, la mejor relación calidad-precio la vas a lograr siempre con el automontaje de tu propio equipo.

Esto es así porque vas a poder elegir cada uno de los componentes, en función de tus necesidades y también de tu presupuesto, por lo que llevarás un control y no pagarás por nada que no quieras utilizar o no necesites.

Sin embargo, si te haces con un PC que venga configurado de fábrica, este incluirá componentes que quizá no necesites. También es posible que el fabricante haya usado componentes más baratos o de menor calidad en aquellas partes que son más fundamentales para ti. Eligiendo tu, podrás controlar siempre su calidad y al mejor precio.

Personalización. Al elegir tu las piezas, podrás crear el PC como tu desees, personalizando cada uno de los componentes. No sólo el procesador o la memoria, sino que también podrás personalizar cualquier tipo de componente, como el diseño de la carcasa o el color del teclado y del mando.

Entre otras cosas, lo que es fundamental que elijas es: la tarjeta gráfica del equipo, el procesador, la placa base, la memoria principal (RAM), el disco duro SSD, la fuente de alimentación, la caja que guarda todo el equipo y, por supuesto, cualquier periférico adicional que necesites.

Actualización. Al haber elegido los componentes tu mismo, podrás sustituir cualquiera de ellos en cualquier momento. Esto es muy útil, teniendo en cuenta lo rápido que avanza la tecnología. Así si tu ordenador se queda desfasado o necesita más potencia o cualquier otro componente para jugar a un título nuevo, podrás sustituirlo fácilmente. Los equipos creados por el fabricante, por el contrario, son más difíciles de actualizar o quizá incluso no puedas hacerlo, por lo que tendrás que conformarte con la configuración de fábrica.

Y junto a estas ventajas, ten en cuenta también lo satisfactorio del proceso de montaje, durante el cual aprenderás mucho más sobre el equipo que vas a emplear para jugar y el papel que juega cada una de las piezas.

Con sólo unos conocimientos básicos podrás elegir el sistema de juego que más te conviene, teniendo control total sobre el aspecto y funcionamiento de tu PC.

Y por supuesto, si no te sientes cómodo, siempre puedes recurrir a algún ordenador prefabricado, que existen centenares en el mercado que podrán satisfacer tus necesidades como gamer y ajustarse también a las peculiaridades de tu bolsillo.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.