Google cambiará el diseño del teclado en las tabletas

Diccionario Gboard

Gboard es uno de los teclados más completos de Android. Cuenta con muchos trucos para optimizar la escritura y constantemente está recibiendo novedades para ser más útil y competente. Con respecto a este último punto, Google -que ha lanzado una nueva versión de Chrome para tabletas– está trabajando para mejorar el diseño del teclado en las tabletas con el fin de hacer la escritura más cómoda.

Las teclas extremadamente grandes y mal dispuestas se eliminarán por completo en el nuevo teclado para tablets.

Escribir en una tableta siempre ha sido una tarea complicada debido a la interfaz mal optimizada del teclado. Este no es capaz de aprovechar el tamaño de la pantalla. Google ha notado el problema y ha puesto manos a la obra para arreglarlo, inclusive, ya dieron sus primeros pasos en la actualización Android 12L. Una versión que está dirigida a los dispositivos con pantallas espaciosas.

Lógicamente, Android 12L solo ha sido el principio, ya que Google está optimizando una nueva actualización que aún no ha salido a la luz, estamos hablando de Gboard v12.3 beta. La meta de este sistema consiste en que el teclado y las teclas sean más altas en la disposición horizontal para facilitar la escritura. Además, las teclas tendrán forma de rectángulos más estrechos y altos, esto con el fin de que redactar sea una tarea cómoda en la tablet.

Con la nueva actualización, el teclado para la tableta será muy similar en tamaño y disposición a un teclado físico del 60 %, lo que es una excelente noticia, ya que esto se traduce en confort y rapidez al momento de escribir. También habrá teclas dedicadas para «Tab», «Caps Lock» y «Shift», todas con el mismo ancho de un teclado real.

Por su parte, las teclas de la coma y el punto se movieron al lado de la barra espaciadora. Asimismo, habrá teclas dedicadas a las flechas de izquierda y derecha. Esto es un agregado que resultará útil al momento de editar texto.

Finalmente, en este momento la actualización solo está disponible para los probadores beta. Google la lanzará de manera oficial dentro de pocos días.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.