Gboard, el teclado de Google, es uno de los más utilizados debido a que cuenta con opciones sumamente interesantes que lo convierten en una herramienta útil y práctica. Por ejemplo, se pueden usar Bitmoji fácilmente para que los chats sean más amenos y especiales. Además de ello, dispone de configuraciones que están hechas para optimizar la escritura, facilitando este proceso en gran medida.
Las configuraciones de Gboard brindan al usuario toda la libertad que requiere para escribir cómodamente.
Aquí te diremos cuáles son las mejores configuraciones para que exprimas al máximo el potencial de Gboard. Lo mejor de todo es que disponer cada opción es una tarea fácil y rápida. Solo es cuestión de seguir al pie de la letra las indicaciones.
– Reducir el retraso de pulsación prolongada: es recomendable disminuir la demora para que el menú se habilite velozmente. Entra en Gboard y ve a «Configuración» – «Preferencias». Dirígete hacia abajo y aprieta en «Retraso de pulsación prolongada». Ajusta el retraso como más te guste y, finalmente, selecciona «Aceptar».
– Habilitar la tecla de emojis: si usas emojis con frecuencia, lo mejor es contar con el acceso directo. La buena noticia es que puedes activar una tecla dedicada solo a los emojis para que el ingreso a ellos sea inmediato. Solo deberás ir a «Configuración» – «Preferencias» y activar «Mostrar tecla de cambio de emoji».
– Mejorar corrección automática: una ventaja notable de Gboard es que es capaz de aprender el patrón de tu escritura para optimizar las correcciones. Así pues, ingresa al menú de «Corrección de texto». Allí modificarás lo que desees, tal es el caso de «Mostrar tira de sugerencias», «Sugerencias de palabra siguiente», «Autocorrección», «Deshacer la autocorrección al retroceder», «Autocapitalización» y «Período de doble espacio».
– Facilitar la escritura deslizante: hay dos cambios disponibles que marcan una gran diferencia. «Mostrar rastro de gestos»: crea una línea que sigue el movimiento de tu dedo por el teclado, así aumentará la precisión de la escritura. «Habilitar la eliminación por gestos»: hace posible eliminar una o más palabras con tan solo deslizar el dedo hacia la izquierda desde la tecla «Borrar».
– Agregar palabras al diccionario personal: si utilizas palabras que el diccionario no reconoce, es fácil anexarlas al mismo para evitar que las califique como errores. Ingresa en «Configuración» – «Diccionario» – «Diccionario personal» y escoge tu idioma preferido. En el ángulo superior, pulsa en el botón «Agregar (+)», en la nueva pantalla que se abrirá, coloca el término que quieres agregar.
– Optimizar el portapapeles: aquí lo mejor es habilitar dos funciones importantes. «Mostrar texto e imágenes copiados recientemente en la barra de sugerencias»: cuando copies un texto o una imagen, Gboard habilitará un botón para que pegues fácilmente lo que hayas seleccionado. «Guardar capturas de pantalla recientes en el portapapeles»: automáticamente, cuando realices una captura de pantalla, esta se guardará en el portapapeles. Además, activará una opción para pegarlo en el campo de texto.