Los mejores generadores de música gratis en Internet

Generadores de música para ordenadores

Actualmente, no necesitas ser un músico para componer música como un profesional. Esto se debe a que existen varios generadores de música gratuitos en Internet que te ayudarán a darle vida a la pista que tienes en mente. Lo mejor de todo es que las plataformas disponen de una Inteligencia Artificial que te hará el trabajo más sencillo, lo que es realmente cómodo.

Los generadores de música para ordenadores variarán dependiendo del programa que emplees. Algunos de ellos están basados en una inteligencia artificial, mientras que otros están centrados en el músico y sus habilidades de composición. Así pues, dependiendo de tus facultades, elegirás el software más beneficioso para ti.

– MuseNet: un proyecto de OpenIA en el que el mismo software se encargará de crear la canción en función de los parámetros que configures. En la base de datos de MuseNet encontrarás pistas, ritmos, mezclas y melodías de The Beatles, Lady Gaga, Frank Sinatra, Mozart, Chopin, Beethoven, etc.

Generadores de música en 2023

– Beepster: está centrado en el estilo de música funky. Con base en ese género establecerás lo demás, como escalas pentatónicas, pistas de voz, efectos, entre otros. Luego, deberás elegir la velocidad de reproducción, el volumen y el tono que tendrá la melodía. El programa es eficaz para mejorar canciones que ya fueron generadas.

Generadores de música más competentes

– Melobytes: rompe con el molde porque la IA también tiene la capacidad de cantar. Esto gracias a que analiza las letras y las transforma en melodías únicas en su tipo. Algo muy interesante es que te permitirá disponer el idioma de las letras y la tonalidad que tendrán, así como el tiempo de la canción, el compás y el estilo de canto.

Plataformas para crear música

– Typatone: hecha para los móviles, convertirá al teclado en un instrumento musical y escuchará tu voz para elaborar canciones con tus palabras. La IA, además de mapear los sonidos, también puede convertir la secuencia de letras en una melodía repleta de ritmo y estilo.

Sistemas para hacer canciones

– BeepBox: ideal para novatos porque no requiere ser músico, solo es cuestión de jugar con los sonidos y efectos que ofrece para dar con un ritmo hecho creativamente. Lo mejor es que el catálogo de instrumentos es amplio, hallarás diversas guitarras, trompetas, tambores y voces para que juegues con ellos hasta obtener la canción que deseas.

IA para hacer melodías

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.