GETTR, la nueva red social política que ya ha sido hackeada

app gettr

GETTR es una nueva red social que acaba de comenzar su funcionamiento hace apenas unos días, pero ya ha sido objeto de un importante ciberataque que se ha saldado con el acceso a datos de más de 90.000 cuentas de sus usuarios. La culpa parece tenerla un fallo en la API que ha permitido acceder a datos como el nombre, la dirección de email y la ubicación.

GETTR es una red social que tiene su origen en el entorno del expresidente estadounidense Donald Trump

Esta nueva red social ha sido impulsada por Jason Miller, antiguo portavoz de Donald Trump, quien también apoya esta plataforma, como fórmula de ofrecer una alternativa a la redes sociales de las que fue expulsado el pasado mes de enero. No es casual que GETTR haya iniciado sus operaciones de manera oficial el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, y además de Trump, entre sus más destacados usuarios están el consejero presidencial Steve Bannon y el exdirector de la CIA Mike Pompeo.

GETTR red social

La plataforma se promociona afirmando que se trata de una plataforma «sin prejuicios para personas de todo el mundo» con la intención de permitir que cualquiera exprese su opinión libremente. Con un funcionamiento y aspecto muy similar a Twitter, permite publicar mensajes, seguir a otros usuarios y acceder a tendencias o los perfiles de otros usuarios.

Los datos de las 90.000 cuentas hackeadas aparecieron en un foro de hackers y fue localizada por Alon Gal, cofundador y director técnico de la empresa de ciberseguridad, y considera que se trata de una brecha de seguridad en GETTR al consistir en un acceso a información sensible, por lo que debería ser supervisada por los organismos reguladores correspondientes.

Por el momento se desconoce si los hackers han tenido acceso a la totalidad de las cuentas, pero sí se ha podido comprobar que las cuentas de ese listado corresponderían con cuentas de usuarios reales de GETTR.

Por su parte desde GETTR han publicado un mensaje en la página de la app en la tienda online de aplicaciones Google Play solicitando a los usuarios notificar si han experimentado algún problema o han sufrido un inceidente relacionado con la seguridad, ofreciendo diversos modos de contacto.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.