Cómo usar un GIF de fondo de pantalla en iPhone

Los archivos GIF son imágenes animadas, son más cortas que un video normal, y carecen de su fluidez. Se utilizan mucho en redes sociales apps de mensajería instantánea, y sirven como soporte visual a las mejores bromas y otros mensajes. Los usuarios pueden personalizar su iPhone usando un GIF como fondo de pantalla. En este pequeño tutorial encontrarás los pasos detallados.
Crea tus propios GIF y diviértete compartiéndolos
Pasos para usar un GIF como fondo de pantalla en iPhone
La creación del GIF comienza con la selección de la imagen indicada. Cada usuario tendrá su GIF preferido y motivos para elegirlo. Es un aspecto subjetivo a tener en cuenta cuando empieces a seleccionar tus archivos.
La principal recomendación en este primer paso es que sea un GIF vertical para una correcta presentación en el móvil. Además, es recomendable escoger un GIF con alta resolución, de lo contrario se verá muy pixelado y la experiencia del fondo de pantalla tendrá menor impacto.
-Ingresa en el servicio GIPHY. Necesitarás emplear este programa o su app para móviles, de forma gratuita. Fue comprado por Facebook en mayo de 2020 e integrado dentro de Instagram.
-Una vez estés dentro de GiPHY, selecciona el icono con tres puntos a la derecha de la pantalla.
-Selecciona Convertir a foto en vivo.
-El sistema operativo iOS realizará automáticamente la conversión.
-Selecciona la opción Fondo de pantalla – Fotos en vivo.
-Escoge el GIF creado.
GIPHY muestra una pantalla de vista previa para poder ver el resultado final en tu móvil. Una vez conformes con el fondo de pantalla, basta confirmar la acción y elegir establecerlo como fondo de pantalla. A partir de ese momento, cuando arranque el dispositivo y cuando la pantalla esté inactiva, verás el GIF. Además de la versión web, puedes usar GIPHY en versión para la App Store de iOS.