Giphy añade el botón de «Contrátame»

Giphy

Giphy, uno de los mayores bancos de archivos GIF del mundo -que fue adquirido el pasado mes de mayo por Facebook para integrarlo en el equipo de Instagram- ha lanzado una novedad interesante: un botón de «Contrátame» que los creadores de contenidos en la plataforma pueden añadir a su perfil para que las empresas se pongan en contacto fácilmente con ellos y puedan contratar sus servicios.

Giphy fue adquirido por Facebook e integrado en el equipo de Instagram en mayo de 2020

Diseñadores, desarrolladores… podrán beneficiarse de esta sencilla nueva funcionalidad que tiene todo el sentido del mundo. Son muchas las empresas que se preguntan cómo hacer para tener sus propios GIF y stickers para emplear, por ejemplo, en las Stories de Instagram. Con Giphy es un proceso sencillo, aunque es necesario contar con conocimientos de diseño, sobre todo, para ser capaz de crear el GIF.

Al permitir el contacto fácil y rápido con ilustradores y diseñadores en Giphy, será más fácil para las empresas contratar aquel profesional cuyo trabajo les resulta relevante para elaborar sus diseños. Del mismo modo, para los creadores de contenidos que se añada este botón les permite convertir sus perfiles en auténticos portafolios de sus trabajos para atraer a las marcas con las que poder trabajar.

Para poder añadir el nuevo botón de «Contrátame», los artistas verificados en Giphy pueden ir a la sección de configuración de su perfil y activar la funcionalidad «Contrátame» (Hire me, en inglés) y al hacerlo, se activará el botón, que podrá verse en navegadores web, y que aparecerá en su canal, lo que alertará a los visitantes de que ofrece sus servicios.

Por su parte, tanto cualquier visitante como cualquier empresa que esté interesada en contratar al usuario, podrá enviarle directamente una solicitud de información o presupuesto con pulsar el botón de «Contrátame» en su perfil, indicando el trabajo deseado, tiempo de entrega estimada y cualquier otro detalle que sea digno de consignar.

El artista recibirá el mensaje en la dirección de correo que incluyó al abrir el perfil en Giphy -desde donde puedes descargar archivos GIF fácilmente– y podrá remitir a su nuevo cliente la propuesta económica, así como los materiales contratados… etcétera. Toda la comunicación se realiza ya vía email -o el medio que establezcan artista y empresa- por lo que Giphy no actúa como intermediario y no se lleva ningún porcentaje ni comisión del coste del servicio contratado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.