Giphy incluirá archivos GIF patrocinados

gg

La revolución de los emojis, que ayudan a que un texto escrito se descifre con la intención correcta, solo es comparable a la que han causado los GIF. Llevan más de 30 años entre nosotros, pero no ha sido hasta hace un par que han copado todas las redes sociales, dotando de expresividad un mensaje, un tuit o una contestación en WhatsApp. Aumentan considerablemente las interacciones en las plataformas sociales y aunque hasta ahora no se habían monetizado, parece que llega el momento de sacarles rentabilidad.

Más de 200 millones de usuarios emplean Giphy al día para reforzar sus mensajes a través de redes sociales

El buscador de archivos GIF, Giphy, está probando cómo incluir publicidad dentro de los GIF, con algunos de ellos patrocinados. Son 200 millones de usuarios diarios quienes emplean esta herramienta para dar con los GIF más divertidos y extravagantes, así que no es extraño que se ponga sobre la mesa una estrategia de monetización.

Lo que no queda muy claro es cómo funcionarían estos GIF patrocinados. Por ahora, los usuarios encuentran estos pequeños vídeos en bucle gracias a palabras clave que introducen en el buscador, y también a través de las categorías genéricas como «hambre», «sueño», «enfado».

Probablemente aparecerán los GIF patrocinados que incluyen a personajes de series conocidas antes de los de animales, por ejemplo, si se quiere promocionar una nueva temporada, o una bebida de cierta marca al buscar «sediento», algo parecido a lo que ya ocurre en Skype.

Así, las marcas y empresas ahora podrán mirar a Giphy como un nuevo territorio en el que posicionarse antes y mejor que sus competidores, adquiriendo archivos GIF patrocinados que luego los usuarios compartan. No es, sin embargo, la primera acción en este sentido que toma Giphy. Lleva cerca de un año colaborando con marcas y artistas como Converse o Jonas Blue en Giphy Studios, un laboratorio donde se configuran GIF customizados que incluir como banners en las páginas web correspondientes (aunque no están a disposición de todos los usuarios, como ocurrirá ahora).

No parece que Giphy tenga una fecha concreta en la que sacar a la luz estos GIF patrocinados, y muy probablemente primero hará pruebas con algunos usuarios, que podrán emplear este tipo de mensajes en Facebook Messenger, Tinder, Twitter o WhatsApp, entre otras plataformas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.