Gmail activa su nuevo diseño por defecto

Gmail agrupar contactos

Gmail desarrolló un nuevo diseño de su interfaz que ya estaba disponible para todos los usuarios desde el pasado mes de febrero, pero esta, hasta ahora, era opcional. Quienes quisieran emplear el nuevo diseño de Gmail tenían que realizar unos sencillos pasos para probar la nueva vista en lugar de continuar con la clásica.

El rediseño en la vista de Gmail va asociado a Google Chat e integra la herramientas de Workspace

Sin embargo, a partir de ahora la nueva interfaz de Gmail dejará de ser optativa y Google ha comenzado a desplegarla para todos los usuarios, proceso que estará completo en las próximas semanas, según fuentes de la empresa. Así pues, todos los usuarios de Gmail migrarán al nuevo diseño en los próximos días.

Ya en febrero de este año Google confirmó su intención de que, para mediados de 2022, todos los usuarios empleasen por defecto el nuevo aspecto de su sistema de correo. La estrategia en este sentido se corresponde con la intención de Google de integrar todos los servicios de su plataforma de productividad Workspace, disponible desde el pasado verano para todos los usuarios gratuitos de Gmail.

rediseño gmail

El diseño nuevo no es que incorpore grandes cambios. Quizá la característica principal de la nueva vista de Gmail es que está asociada a Google Chat, lo que reemplaza por completo a la anterior plataforma de mensajería instantánea de la casa, Hangouts, que además dejará de existir en noviembre, como anunció ayer la compañía.

Además, la nueva interfaz de usuario aglutina todos los botones para Mail, Google Meet, Spaces y Google Chat en un listado que se ubica en la parte superior de la barra lateral izquierda. A partir de ahora todas las conversaciones en estos productos estarán en el mismo lugar y serán accesibles cuando se estén realizando otras tareas en Gmail, lo que facilitará el salto de una conversación a otra.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.