Gmail ahora corregirá los errores gramaticales de los correos
Google ha introducido una función para corregir errores ortográficos y gramaticales dentro de los correos de Gmail. Dicha función no solo señalará las faltas de ortografía, sino que también indicará cuando no se esté haciendo la conjugación correcta de un verbo.
Gmail empleará un sistema de subrayado por colores para indicar el tipo de error presente en una palabra
Para hacer esto, Gmail subrayará las palabras erróneas para que sean identificadas por el usuario y también corregirá de forma automática los errores ortográficos más comunes. Las palabras subrayadas en rojo indicarán un problema de falta de ortografía y aquellas subrayadas en azul indicarán que la palabra tiene un error gramatical, como la ausencia de una mayúscula o una tilde. Algo parecido a lo que suele hacer Microsoft Word, por ejemplo.
Además, cuando Gmail corrija de forma automática una falta ortográfica muy común, la app señalara la corrección subrayando temporalmente la palabra modificada, con el fin de que el usuario pueda seleccionarla para revertir la corrección si lo considera necesario.
El lanzamiento de esta función busca mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de redactar emails. Sin embargo, la inclusión de esta función también es uno de los mecanismos de Google para hacer frente a otras herramientas como Grammarly y LanguageTool que, a través de extensiones en Chrome, permiten a los usuarios corregir cualquier texto que se escriba utilizando el navegador.
En este sentido, a pesar de que la nueva función hará que estas herramientas sean prescindibles en Gmail, Google aún no puede hacer frente a la gran ayuda que estas extensiones prestan a la hora de corregir textos dentro de otras plataformas abiertas en el navegador.
De cualquier modo, a lo largo de las próximas semanas Gmail habilitará esta función para todos los usuarios de G Suite. Por el momento se desconoce si la función solo estará disponible en inglés o si también se lanzará en otros idiomas. Sin embargo, dado que la plataforma suele tardar un tiempo en traducir sus nuevas herramientas, como ocurrió con Smart Compose, es posible que tengamos que esperar cierto tiempo hasta verla disponible en nuestro email.