Gmail ahora predice el asunto de tus emails

Gmail actualización

A partir de ahora, Gmail va a sugerir el asunto de un email basado en lo que se ha escrito. Esta novedad llega hoy a Smart Compose, la herramienta de inteligencia artificial de Gmail que sugiere al usuario palabras y frases para completar la escritura de un correo. Al haberse estrenado hoy, tardará algunas semanas en estar disponible para todos los usuarios.

Smart Compose funciona con un sistema de aprendizaje a través del cual identifica la forma de escribir del usuario

El funcionamiento de Smart Compose es bastante sencillo. Cuando el usuario termine la redacción del texto, debe poner el cursor sobre la línea de asunto e inmediatamente la herramienta le ofrecerá una sugerencia de asunto. Si está de acuerdo, el usuario solo tendrá que presionar la tecla tab y el asunto se rellenará. Además, ya que la herramienta se encuentra de manera predeterminada en Gmail, la función aparecerá automáticamente. Sin embargo, el usuario siempre podrá desactivarla a través del menú de configuración.

Para lograr la predicción de texto, Smart Compose funciona con un sistema de aprendizaje a través del cual identifica la forma de escribir del usuario y completa sus frases. De acuerdo a datos de Google, esta herramienta ha ahorrado a los usuarios una media de mil millones de caracteres semanales, por lo que se espera que su nueva aplicación para predecir el asunto de un correo resulte en una mayor optimización del tiempo.

Esta herramienta llegó hace aproximadamente un año y, desde entonces, su expansión en la plataforma de Gmail ha sido inminente. Ya el mes pasado se habilitó Smart Compose para dispositivos Android y, hace tan solo una semana, se lanzaron sus versiones en español, francés, italiano y portugués.

La aplicación continúa celebrando su quince aniversario añadiendo más herramientas para facilitar y mejorar la experiencia de sus usuarios y así consolidar su liderazgo en el mercado. Para ello, Gmail recurre, sobre todo, a satisfacer las necesidades de un público trabajador y con poco tiempo, por lo que herramientas como Smart Compose resultan extremadamente efectivas dentro de la plataforma.

Gmail además ahora permite bloquear las descargas de imágenes en iOS y avisa cuando un contacto esté de vacaciones. También puedes impedir que rastreen tus correos de Gmail y recuperar un correo de Gmail enviado por error.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.