Gmail avisará cuando un contacto esté de vacaciones o fuera de la oficina

Gmail Bandeja de Entrada

Google ha lanzado una función en Gmail y Calendario que permite a los usuarios saber si la persona a la que intentan contactar se encuentra de vacaciones o fuera de la oficina.

Esta actualización mostrará los “avisos de ausencia” tanto en los correos como en los chats de Hangouts

La función muestra con un cuadro amarillo cuando el destinatario de un mensaje se encuentra ausente. De tal forma, cuando la persona escribe el mensaje puede saber si quien lo recibirá podrá responderle a tiempo o no.

Esta función se encuentra activa para todos los usuarios, tanto emisor como destinatario, y se muestra tanto en los correos como en los chats de Hangouts.

Sin embargo, la misma solo se activará si los usuarios ausentes crean una alerta de “fuera de la oficina” a través de su calendario de Google.

Por otro lado, si lo que deseas es desactivar esta función, lo puedes hacer con facilidad accediendo al calendario de Google y luego a “Configuración”. Una vez allí solo debes buscar la opción de “Acceder a permisos”, “Mostrar calendario” y finalmente desactivar la opción.

A pesar de que este cambio pueda parecer minúsculo, la activación de  esta alerta puede ser de gran utilidad en entornos laborales. Especialmente porque, de tal forma, el usuario puede evitar recibir información importante sobre su trabajo o negocio mientras está viajando o de vacaciones.

Además, la llegada de esta función va de la mano con otros cambios incorporados recientemente por Gmail como el gesto para cambiar rápidamente de cuentas o la función que corrige nuestra ortografía en los correos.

Por lo demás, a partir de hoy la alerta de ausencia ya estará disponible para muchos usuarios de G Suite. Sin embargo, dado que estas actualizaciones toman cierto tiempo en  estar disponibles para todo el mundo, no será hasta el 19 de septiembre que la función podrá ser usada por todos los usuarios de la plataforma.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.