Gmail estrena nuevas funciones por su 15 aniversario

Gmail

Gmail celebra su 15 aniversario incorporando nuevas funciones a su app móvil en dispositivos Android y, próximamente, en dispositivos iOS. La plataforma, que ya venía presentando novedades desde la semana pasada, ahora trae «Smart Compose» en español y una función para programar correos.

Smart Compose ha ahorrado a los usuarios mil millones de caracteres semanales al momento de escribir

La aplicación estuvo trabajando en la extensión de su famosa herramienta Smart Compose con el fin de poder ofrecerla en español, italiano, francés y portugués. La función, que ya ha tenido resultados positivos en el exterior, estudia con inteligencia artificial el comportamiento de los usuarios y les sugiere alternativas para completar sus correos.

La herramienta toma en cuenta el carácter del usuario para emitir un mensaje que parezca más auténtico. Según Google, la incorporación de Smart Compose ha ahorrado a los usuarios un aproximado de mil millones de caracteres semanales al momento de escribir.

Además de la incorporación de Smart Compose, Gmail también ha añadido una función que permite a los usuarios programar sus correos. Es decir, que ahora podrán programar la fecha y hora en que desean que un correo sea enviado y dejarlo pendiente en el sistema.

Esta función mejora la experiencia de los usuarios, especialmente en el entorno laboral donde la comunicación por email suele darse fuera del horario de trabajo. Además, la incorporación permite a Google hacer frente a la competencia de extensiones como Boomerang, que permitian programar correos dentro de Gmail.

Estas innovaciones dentro de la plataforma van de la mano con las medidas que Google anunció el año pasado y que tienen como objetivo impulsar el funcionamiento de la plataforma y mejorar la experiencia de los usuarios.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.