Gmail finalmente habilita funciones personalizables en iOS

Gmail

Tras varios meses de modificaciones, Gmail finalmente habilita la personalización de las swipe actions, es decir, las acciones que te permiten deslizar la pantalla en la bandeja de entrada de la app.

La actualización ha estado disponible para los usuarios de Android desde junio del año pasado, sin embargo, los dispositivos iOS no habían podido disfrutar de sus ventajas hasta ahora.

Google ha añadido otra novedades para mejorar la funcionalidad de su app

El diseño previo de Gmail solo permitía archivar un correo al deslizar la pantalla, pero la modificación actual permite al usuario asignar diferentes funciones a estas swipe actions. La app ahora permite a los usuarios seleccionar dos acciones, una para cada lado de la pantalla, y asignarlas al lado izquierdo o derecho de acuerdo a sus preferencias. Estas acciones están identificadas con colores e iconos específicos y varían entre archivar un correo, eliminarlo, marcar un email como leído o no leído, mover un correo a otra carpeta o silenciarlo.

Una vez establecidas, las acciones se realizan de forma inmediata con solo deslizar al lado asignado de la pantalla. Sin embargo, algunas funciones, como la opción de silenciar, abren una ventana alterna para especificar datos como el tiempo o, en el caso de la acción de mover el correo, la app abre otra ventana para seleccionar la carpeta a la que se desea mover.

Google ha anunciado que esta personalización de las acciones ya está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, algunas personas han reportado que sus dispositivos aún no habilitan la modificación y hasta ahora no se conoce si requerirá de una actualización de la app o si será una incorporación automática del servidor. De cualquier modo, en su comunicado, la gigante tecnológica ha especificado que cuando la función se haga efectiva en el dispositivo el usuario lo verá en un menú llamado «swipe actions».

Este cambio va de la mano con una serie de actualizaciones que ha hecho Google para mejorar la funcionalidad de la app y facilitar la experiencia de sus usuarios. Esta semana, por ejemplo, la empresa incorporó tecnología AMP en Gmail con la intención de facilitar la interactividad con los elementos internos de un email, es decir, los links, imágenes y demás anexos.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.