Gmail incorpora el modo «no molestar»

Gmail estado actividad Chat

Gmail está incorporando un nuevo aviso o señal que permitirá a los usuarios indicar expresamente que están ausente y que no se les moleste vía chat. Así, podrán estar tranquilos cuando solo quieran ingresar a ver sus correos y no quieran conversar con nadie en Google Chat.

La opción «No molestar» ahora se podrá colocar activamente como estado en Gmail

Gmail ya contaba con una opción que indicaba el estado o estatus de actividad de un usuario dentro del chat, pero era una función automática que se activaba cuando Google detectaba o no actividad. Sin embargo, con esta nueva herramienta los usuarios serán los encargados por si mismos de colocar el estado de «Ausente». Al hacerlo, el sistema mostrará al usuario como fuera de línea para el resto de sus contactos. Esto, sin importar si está activo o no, y así podrá concentrarse en lo que está haciendo, sin interrupciones.

La activación de este control de actividad se hará dentro de Google Chrome, en la parte superior, arriba de las pestañas que clasifican las distintas bandejas de entrada de correo del usuario. Al desplegar la opción no solo aparecerá el estado «Ausente», también, se mantendrán dos estados más: el «Automático» que deja a potestad de Google indicar su estatus con base a la actividad que tenga en la plataforma, y una tercera opción que es «No molestar» que silencia también las notificaciones.

Gmail web no molestar

En el caso de la activación de la función en la versión móvil, estará visible tras presionar las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierdo de la pantalla -de momento solo para iOS- y al desplegar la pestaña se mostrará la opción encima del botón de «Recibidos», tal y como se puede ver a continuación:Gmail App no molestar

De acuerdo a Google, ya se ha comenzado a activar la nueva funcionalidad a los usuarios, aunque de forma gradual, y se espera que todos dispongan de ella antes de 15 días. De momento, la función se implementará para la versión web y para la app en iOS. Para los usuarios de Gmail en Android el proceso de actualización será en otro momento, pero no se ha confirmado cuándo tendrá lugar.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.