Gmail lanza su «Modo oscuro» para iOS y Android
La última versión de la aplicación de correo electrónico Gmail para dispositivos basados en Android y en iOS ya integra el «Modo oscuro» o «Modo noche» para los usuarios que prefieren visualizar sus contenidos sobre fondo negro o en condiciones de baja luminosidad.
Si el dispositivo está configurado en Modo oscuro, Gmail respetará esta opción de forma automática
Esta función, que ayuda a ahorrar energía y a la que en las últimas semanas se han sumado otras aplicaciones sociales como Twitter o Pinterest, entre otras, emplea el último rediseño de Gmail para móviles que Google presentó a comienzos de este año.
Dah dah dah dum da da dum da da: Dark theme is coming to Gmail on mobile → https://t.co/hiMaeuDBJD pic.twitter.com/0ElUHzrx8R
— Gmail (@gmail) 24 de septiembre de 2019
Cómo habilitar el «Modo Oscuro» en Gmail
Para habilitar el «Modo oscuro» en Android 10, hace falta acudir a la configuración del sistema Android Display y una vez ahí se debe escoger la opción «Dark theme» o «Modo oscuro». Gmail respetará automáticamente la configuración predeterminada del sistema.
Por otro lado, en los móviles Pixel, cuando está habilitada la función de ahorro de batería, Gmail cambiará también automáticamente a esta nueva funcionalidad. Otra opción es la de ir a la configuración de Gmail y seleccionar esa opción de forma específica dentro de la app.
Cuando el dispositivo es un iPhone o un iPad basados en iOS hay diferentes formas de activar esta nueva opción. Si la versión del sistema operativo móvil es la 11 o la 12 hay que acceder a la configuración y habilitar esta función.
Para habilitar el ‘Modo oscuro’ en iOS 13 se puede configurar el dispositivo con esta opción y Gmail, por defecto, respetará automáticamente la configuración predeterminada del sistema. Si se quiere solo habilitar para este servicio de correo se puede ir a la configuración de la app y seleccionar manualmente la opción.
A comienzos de este mes de septiembre, Google presentaba esta funcionalidad para su herramienta Drive y adelantaba en ese momento que estaba trabajando en transformar al color negro su Gmail para dispositivos móviles.
El «Dark Theme», conocido como «Modo oscuro» o «Modo noche» en español se ha hecho muy popular entre los usuarios de teléfonos móviles y en este último año muchas son las aplicaciones que han presentado esta novedad. La razón: utiliza mucha menos batería, llevando a que un teléfono pueda aguantar más horas funcionando a pesar de la actividad. No hay que olvidar que la pantalla es uno de los aspectos que más energía consume de estos dispositivos.