Gmail lanza su «Modo oscuro» para iOS y Android

Gmail dark

La última versión de la aplicación de correo electrónico Gmail para dispositivos basados en Android y en iOS ya integra el «Modo oscuro» o «Modo noche» para los usuarios que prefieren visualizar sus contenidos sobre fondo negro o en condiciones de baja luminosidad.

Si el dispositivo está configurado en Modo oscuro, Gmail respetará esta opción de forma automática

Esta función, que ayuda a ahorrar energía y a la que en las últimas semanas se han sumado otras aplicaciones sociales como Twitter o Pinterest, entre otras, emplea el último rediseño de Gmail para móviles que Google presentó a comienzos de este año.

Cómo habilitar el «Modo Oscuro» en Gmail

Para habilitar el «Modo oscuro» en Android 10, hace falta acudir a la configuración del sistema Android Display y una vez ahí se debe escoger la opción «Dark theme» o «Modo oscuro». Gmail respetará automáticamente la configuración predeterminada del sistema.

Por otro lado, en los móviles Pixel, cuando está habilitada la función de ahorro de batería, Gmail cambiará también automáticamente a esta nueva funcionalidad. Otra opción es la de ir a la configuración de Gmail y seleccionar esa opción de forma específica dentro de la app.

Cuando el dispositivo es un iPhone o un iPad basados en iOS hay diferentes formas de activar esta nueva opción. Si la versión del sistema operativo móvil es la 11 o la 12 hay que acceder a la configuración y habilitar esta función.

Para habilitar el ‘Modo oscuro’ en iOS 13 se puede configurar el dispositivo con esta opción y Gmail, por defecto, respetará automáticamente la configuración predeterminada del sistema. Si se quiere solo habilitar para este servicio de correo se puede ir a la configuración de la app y seleccionar manualmente la opción.

A comienzos de este mes de septiembre, Google presentaba esta funcionalidad para su herramienta Drive y adelantaba en ese momento que estaba trabajando en transformar al color negro su Gmail para dispositivos móviles.

El «Dark Theme», conocido como «Modo oscuro» o «Modo noche» en español se ha hecho muy popular entre los usuarios de teléfonos móviles y en este último año muchas son las aplicaciones que han presentado esta novedad. La razón: utiliza mucha menos batería, llevando a que un teléfono pueda aguantar más horas funcionando a pesar de la actividad. No hay que olvidar que la pantalla es uno de los aspectos que más energía consume de estos dispositivos.

Bárbara Bécares

Periodista y amante de la comunicación en todas sus formas. Mis dos principales especialidades son las tecnologías y los derechos humanos. Parece que son temas muy dispares, pero en la práctica no tanto.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.