Gmail Smart Compose llega a más teléfonos Android

Gmail

Smart Compose en la función de Gmail que sugiere palabras y frases para ayudar a escribir correos electrónicos más rápidamente. Esta función lleva ya un tiempo disponible en la versión web de Gmail y fue lanzada como exclusiva en el teléfono de Google Pixel 3 durante el pasado octubre.

Smart Compose da el salto a la versión de Gmail de algunos teléfonos móviles con Android, aunque por el momento se desconoce exactamente a cuales

Supuestamente, Smart Compose iba a ser exclusivo de Pixel 3 y de otros teléfonos de Google, pero parece ser que su expansión en teléfonos móviles no acaba ahí, ya que otros smartphones con Android están recibiendo la función. Smart Compose se ha visto en teléfonos como en OnePlus 6T (del cual puedes ver nuestro análisis aquí) y el Pocophone F1.

Para poder usar Smart Compose, la app de Gmail debe estar actualizada a la versión 9.2.3, y se puede activar y desactivar a voluntad. Cuando está activada, sugiere palabras para terminar las frases, que en el teléfono móvil se aceptan deslizando hacia la derecha. Para activarla en la versión web de Gmail, hay que entrar en configuración y marcar la casilla «Habilitar acceso experimental».

Smart Compose es una gran ayuda a la hora de redactar correos electrónicos, ya que las sugerencias que ofrece (bastante acertadas) ayudan a terminar un email con bastante mayor rapidez, sobre todo si tendemos a dudar si estamos sonando demasiado formales en una situación que no lo requiera.

Al parecer, la versión de Android es algo menos capaz que la versión de escritorio, lo cual es comprensible, pues se trata de una versión más reciente. Aún no hay una lista completa de teléfonos que soporten esta característica, pero si quieres comprobar si el tuyo está entre ellos, puedes probar a instalar la versión más reciente de Gmail.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.