Google ha añadido una nueva función a su correo electrónico Gmail: el botón «Guardar Fotos». Al pulsarlo se almacena automáticamente en Google Fotos las imágenes enviadas como archivos adjuntos en un correo electrónico.
Google Fotos es el espacio en la Nube de Google donde almacenar vídeos y fotografías
Esta nueva función evitará tener que descargar las imágenes al dispositivo para, desde ahí, subirlas con posterioridad al espacio de almacenamiento de vídeos e imágenes de Google Fotos. Se añade esta opción a la ya existente de «Guardar en Drive», que, de una forma similar, traslada los archivos adjuntos en un correo electrónico al espacio genérico de almacenamiento en la Nube de Google. Con ello se consigue ahorrar ese paso intermedio que obligaba hasta ahora a primero descargar o almacenar el archivo y, posteriormente, si era una imagen, trasladarlo a Google Fotos.
Por el momento Google advierte de que esta opción es compatible únicamente con archivos de tipo JPEG, y se desconoce si con posterioridad se ampliará esta función a otro tipo de archivos gráficos. Para otro tipo de archivos con distinto formato habrá que seguir recurriendo, si se quiere almacenar directamente en la Nube propia de Google, a la mencionada opción «Guardar en Drive».
Este nuevo botón «Guardar en Fotos» comenzará a estar disponible a lo largo de las dos próximas semanas para todos aquellos usuarios de una cuenta gratuita de correo electrónico Gmail, así como a los usuarios de Google Workspace, G Suite Basic y G Ssuite Business.
Cabe recordar que a partir de hoy Google Fotos ha limitado el espacio de almacenamiento gratuito, reduciendo la calidad máxima de las imágenes y el tamaño máximo de los archivos. Hasta ahora este espacio gratuito en Google Fotos era ilimitado pero desde el 1 de junio es de únicamente 15 Gb, con lo que habrá que ser cuidadoso con esta opción de «Guardar Fotos» en Google Fotos para no saturar esta Nube. Si quieres, existen otras alternativas a Google Fotos donde se pueden guardar fotografías de forma ilimitada en la nube.