GoCube, el cubo de Rubik fácil de resolver gracias al Bluetooth

Cubo de Rubik GoCube

Durante décadas, el mundo parece haberse dividido entre quienes alguna vez llegaron a resolver el cubo de Rubik y colocar todas sus caras correctamente con las piezas del mismo color y quienes jamás fueron capaces de ello. Los primeros a su vez se dividirían entre quienes han llegado a tardar apenas unos segundos en lograr completar el puzzle y quienes no tienen superpoderes.

GoCube te ayuda a resolver el cubo de Rubik mediante una app

En rescate de todos aquellos que aún conservan la paciencia necesaria para aprender a resolverlo opero carecen de la pericia exigida ha surgido GoCube, en apariencia un cubo de Rubik normal y corriente, pero que en su interior alberga una conexión Bluetooth. En este caso, la tecnología inalámbrica está al servicio de quien precise una ayuda adicional para resolver el cubo.

GoCube se comunica con su propia aplicación (disponible para teléfonos móviles iOS y Android), desde la que se ofrecen tutoriales que guían paso a paso para resolver el cubo en función de la posición de partida de las caras del Rubik. Para ello, GoCube dispone en su interior de una serie de sensores. La batería del interior, recargable mediante puerto USB, tiene autonomía para una semana.

En la caja, que está a la venta por 69,95 dólares, además del cubo, el cable de recarga y una bolsa para guardar y proteger GoCube, se adjunta un soporte que sirve tanto como base de carga como de expositor.

Entre los sensores y la app se establece una comunicación que puede facilitar un proceso de aprendizaje, pueden seleccionarse distintos niveles de dificultad y se registra una completa estadística de los avances y la evolución del usuario. Con esto puede lograrse una habilidad que permita llegar a resolver el cubo, pasando a poder hacerlo sin ayuda de la app y con el tiempo a ser capaz de hacerlo de manera cada vez más veloz.

Como novedad, y para quien tenga a su alrededor alguien con otro GoCube, existe la posibilidad de activar un modo competición para comprobar quién consigue completarlo en menor tiempo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.