Así es GOG.com, una tienda de juegos clásicos para PC

Qué es GOG.com

GOG.com es una tienda de juegos para PC que ofrece una gran cantidad de títulos clásicos -principalmente, de los años 90 y principios de los 2000- que suelen ser complejos de encontrar en otros establecimientos online.

La tienda de GOG ha logrado hacerse con un lugar en un mercado dominado casi por completo por Steam y Epic Games, principalmente porque incorpora algunas ventajas. Por ejemplo, los juegos de GOG no poseen DRM, están libres de gestión de derechos digitales. En este sentido, cuando los adquieras te pertenecerán por completo y no dependerás de un tercero para ejecutarlos.

La plataforma también garantiza la optimización de los videosjuegos clásicos. Si el título incluye DLC o expansiones, estas vendrán incluidas en la versión que compres para tu PC (obtendrás todo el contenido en un solo paquete). Además, aplica parches para que los videojuegos antiguos se ejecuten correctamente en cualquier ordenador moderno.

Cuánto cuestan los juegos en GOG.com

GOG.com funciona como una tienda al uso. Es decir, en esta plataforma no tendrás que pagar una suscripción mensual para acceder a los juegos, como ocurre en Xbox Game Pass, por ejemplo. Aquí, pagarás por cada juego que quieras tener. El precio varía mucho de un título a otro, aunque puedes encontrar juegos clásicos incluso por menos de 10 dólares.

Al acceder a su página web encontrarás destacados los juegos más vendidos, los rebajados y los nuevos lanzamientos. En la sección “Store” podrás buscar juegos según su género (RPG, aventura, estrategia, mundo abierto…)

Si quieres efectuar una búsqueda específica, solo haz clic en el icono con forma de lupa y escribe el nombre del título para saber si está disponible en la plataforma. Asimismo, si te registras, tendrás un usuario propio y reunirás puntos por tus adquisiciones.

Plataforma de juegos

Además, la página incorpora un servicio de chat en vivo que trabaja 24 horas para resolver dudas, fallos en los juegos, etc. Otra ventaja es que puedes pedir un reembolso de los juegos en los 30 días posteriores a la compra si no funcionan adecuadamente.

Qué es GOG Galaxy y cómo funciona

GOG Galaxy es un servicio adicional que forma parte de la empresa que te permite tener a tus amigos y juegos en un solo lugar. La aplicación se puede descargar en la web de GOG.com y está disponible para Windows y macOS. Aunque se encuentra en fase beta, la cual es abierta y gratis.

El sistema de GOG Galaxy funciona como una gran biblioteca que sirve para organizar tus títulos digitales de PC y consolas y obtener información de estos, como: horas de juegos, trofeos que has alcanzado y cantidad de videojuegos que posees. No importa si compraste tu juego en Steam o Microsoft Store, al importarlo a la plataforma de GOG podrás agregarlo a la biblioteca para tener acceso a él.

Además de los juegos, también ofrece la posibilidad de tener a todos tus amigos en una sala de chat dividida según el medio que utilices para jugar, ya sea Steam, Xbox, PlayStation, Epic, etc. Esto te permitirá buscar contactos y chatear de forma más cómoda y rápida porque no tendrás que recurrir a otra aplicación. Asimismo, el sistema te mostrará las horas de juego de tus amigos, cantidad de logros y los títulos que han jugado recientemente.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.