Google abre cuenta oficial en Instagram

google_instagram

A pesar de ser propiedad de uno de sus máximos competidores por hacerse con la hegemonía de Internet (Facebook) Google ha decidido abrir un perfil oficial en Instagram.

La compañía no ha podido resistirse a los encantos de la aplicación social para compartir fotografías y ha abierto cuenta en Instagram, una cuenta que en menos de 24 horas de apertura ya ha superado los 10.000 seguidores.

Por el contrario, Google sólo sigue a tres usuarios en Instagram, de momento, y tampoco ha aportado demasiado contenido. Su lema es «Google unfiltered – sometimes filtered» (es decir, algo así como «Google sin filtros – a veces con filtros»), recurriendo a un juego de palabras.

De hecho, lo unico que ha compartido en su perfil es un vídeo que hace referencia al 40º aniversario de la creación del cubo de Rubik. Esa fue también la temática de su doodle ayer.

Resulta curioso cómo unas empresas se aprovechan del potencial de las herramientas de sus rivales para construir también su presencia online.

Por supuesto, Google también tiene perfil oficial en Twitter. De hecho, ha sido a través de este medio como ha anunciado la compañía la apertura de su cuenta corporativa en Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.