Google abre Maps para que se creen más juegos como Pokémon Go

Google abre Maps para que se creen más juegos como Pokémon Go

A raíz del éxito de Pokémon Go, los juegos para móviles basados en la localización han florecido. Basándose en Google Maps, una nueva tanda de juegos se prepara para llegar a nuestros dispositivos: Harry Potter, The Walking Dead o Jurassic Park son solo algunas de las sagas que se van a adaptar al formato de Pokémon Go.

Jurassic Park, Ghostbusters o Harry Potter son solo algunas de las sagas que vienen en la nueva hornada de juegos de realidad aumentada

Para ello, Google cederá acceso a los entresijos de Maps a los desarrolladores. Los estudios encargados de los vídeojuegos podrán acceder a los datos de Google Maps en tiempo real.

La base de los juegos de localización son el mapa del mundo real y el uso del GPS sobre este, por lo que tener acceso a los datos de la plataforma de navegación más usada será clave a la hora de trasladar el juego.

Los desarrolladores también dispondrán de un kit de software para Unity, que es uno de los motores más usados para la creación de videojuegos, sobre todo por parte de creadores independientes.

Con Unity a mano, los estudios podrán aplicar los datos de Maps al juego, pudiendo crear con libertad sobre los mapas de Google. Básicamente es como pintar un lienzo con Google Maps como primera capa. Se podrá convertir cualquier zona, edificio o carretera en un objeto con relevancia dentro del juego.

Además, Google dejará a disposición de los creadores una API (interfaz de programación de aplicaciones) para crear experiencias de juego alrededor de zonas del mundo real. Misiones, quests, puntos de interés…

Con su nueva estrategia, Google trabaja codo con codo con tres estudios para lanzar tres juegos: Jurassic World Alive, The Walking Dead: Our World y Ghostbusters World. Por su parte, Niantic, el estudio que desarrolló Ingress y Pokémon Go trabaja en Harry Potter: Wizards Unite, que sería el tercer juego de la empresa creado sobre Google Maps.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.