Google abre nueva convocatoria para financiar proyectos periodísticos
Si tienes una idea de desarrollo periodístico en mente, atento. Google abrirá el próximo 28 de febrero una nueva convocatoria del DNI Innovation Fund, la iniciativa que busca financiar proyectos periodísticos que demuestren “una nueva forma de pensar en la práctica del periodismo digital”.
Se trata de la quinta ronda de este proyecto que ya ha destinado 90 millones de euros a 460 proyectos en el campo del periodismo digital en 29 países, entre ellos, el que impulsará la creación de una agencia de noticias en la que robots publicarán noticias de carácter local.
Google ya ha financiado 359 proyectos periodísticos en 29 países europeos
En total Google destinará 150 millones de euros a la financiación de estos proyectos. Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 9 de abril y los proyectos seleccionados serán comunicados antes del próximo 30 de julio.
Google divide los proyectos en tres tipos: pequeños, grandes y pequeños, dependiendo de la financiación máxima que necesiten, 50.000 euros, 300.000 euros y más de esta cantidad, respectivamente, así como del tamaño de la organización que solicita la financiación.
Por su parte, también habrá presupuesto para financiar pequeños proyectos que se basen principalmente en la innovación. Los proyectos pueden ser muy experimentales, pero deben tener unos objetivos bien definidos y un componente digital importante.
Como curiosidad, cabe señalar que los proyectos no precisan el uso de productos de Google, basta con que tengan un impacto positivo en la producción de periodismo digital original y la sostenibilidad a largo plazo de las empresas relacionadas con las noticias.
El plazo de presentación de solicitudes para esta nueva ronda de financiación abrirá el próximo 28 de febrero y podrás acceder a las bases de la convocatoria aquí.