Google abre su primera tienda en Londres

googleshop

Teníamos las Apple Store, que se cuentan por centenares ya en todo el mundo, una decena de Microsoft Stores, algunas HP Stores… y ahora acaba de abrir sus puertas en Londres también la primera Google Store.

Google podría abrir más establecimientos en otras ciudades

La compañía ha habilitado su propia tienda en el centro de la capital londinense (aunque más bien es un espacio dentro de un Currys PC World, una tienda de tecnología muy implantada en el Reino Unido), donde los usuarios pueden ver los últimos productos de la compañía.

Es, en este sentido, algo más que una tienda en sí. Más bien es un corner (un espacio dentro de otro establecimiento) en el que se pueden ver los últimos Chromebooks, teléfonos con sistema operativo Android, Chromecasts…

Básicamente lo que la compañía quiere es que los usuarios puedan familiarizarse con sus productos en estos espacios y los prueben antes de decidirse a adquirirlos.

google_shop

Además, se potencia el entretenimiento de los usuarios dentro de la tienda con un panel interactivo y gigante de Google Earth al que se puede acceder mediante un videowall de extensas dimensiones.

No es la priemera vez que Google abre un corner en Currys PC World. Ya en 2011, cuando lanzó Chromecast, habilitó ciertos espacios dentro de las tiendas, pero en esta ocasión va más allá, ya que no se busca la promoción de un producto y sí la posibilidad de ofrecer una experiencia completa.

Posiblemente, comiencen a aparecer más tiendas de este tipo. No en vano, siempre se ha rumoreado la posibilidad de que Google abriera sus propios establecimientos para imitar a otras marcas tecnológicas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.