Google actualiza la forma en la que se generan los títulos de las páginas web

Google aplicaciones y servicios eliminados

La semana pasada, Google presentó un nuevo sistema de generación de títulos para sitios y páginas web, con el objetivo de que estos ya no cambien según la consulta emitida por los usuarios. Desde ahora, será el sistema de Google el que genere el título visible en la página de resultados de búsqueda.

Para la nueva actualización de títulos, Google no utilizará el contenido dentro de la etiqueta «Title».

Para ello, la nueva herramienta no tendrá en cuenta el HTML, sino que se basará en los títulos visuales, es decir, aquello que el webmaster haya colocado dentro de las etiquetas «H1» u otras etiquetas de encabezado. De esta forma, se evita que el usuario pinche sobre un resultado atractivo y que, al abrir la página, se sienta «engañado» por encontrarse con un titular diferente. Además, en caso de Google considere que el texto dentro de las etiquetas de encabezado no es el más «adecuado», podrá utilizar como título el texto contenido en los enlaces que apuntan a otras páginas.

Google ha decido no utilizar el contenido de la etiqueta HTML porque este no siempre describe adecuadamente el contenido de una página web. En concreto, Google señala que el contenido de las etiquetas de título algunas veces es demasiado largo o está repleto de palabras clave artificiales. Otras veces, las páginas carecen de etiquetas «<Title>» o estas contienen contenido repetitivo, por ejemplo, sitios web mal optimizados para SEO cuyas páginas muestran el título: «Sin título».

En general, esta actualización está diseñada para ofrecer a los usuarios de Google títulos más acertados, más legibles y accesibles. En algunos casos, es posible que se agregue el nombre del sitio web, si se considera útil para la búsqueda, mientras que en otros casos, si el título es demasiado largo, es posible que Google muestre solo la parte más relevante, en lugar de empezar por el principio y «cortar» partes que puedan ser útiles.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.