Google actualiza la web donde explica cómo funcionan las búsquedas

Google Logo azul

Google posee desde hace años una pagina web llamada «How Search Works» (Cómo funcionan las búsquedas, en inglés), en la que proporciona consejos sobre posicionamiento SEO y da detalles sobre cómo funcionan los algoritmos de Google que determinan los resultados de búsqueda.

How Search Works es el nombre de la página, en inglés, donde Google explica cómo funcionan las búsquedas

Sin embargo, esta web no incluía hasta ahora información demasiado actualizada o relevante para el usuario, o al menos, no al nivel que se espera del principal buscador a nivel mundial. La compañía, para revertir esta situación, ha tomado cartas en el asunto y ha actualizado esta semana la web, publicando una versión remozada del portal «How Search Works».

Ahora en ella se pueden encontrar infinidad de enlaces que permiten entender mejor cómo funcionan los algoritmos de Google en cada uno de sus productos, aunque principalmente en el buscador. Cubre en este sentido todos los pasos del proceso de búsqueda, y explica cada uno claramente para que los usuarios entiendan por qué aparecen unos resultados y no otros cuando realizan una búsqueda en Google.

En este sentido, aunque el site está orientado más a todo tipo de usuario, los profesionales de SEO también pueden obtener explicaciones interesantes que les ayuden a entender su trabajo y pistas para posicionar mejor el contenido en el buscador. De todas formas, como decimos, la página está orientada a usuario final, por lo que su lenguaje y expresiones son muy sencillas de entender.

En la página web se pueden encontrar también recomendaciones sobre cómo elegir las mejores keywords, cómo titular y como escribir cuerpo de texto de manera más adecuada para el SEO, qué información debe incluirse para hacer un contenido más relevante… así como explicaciones sobre qué son los backlinks o cómo funcionan los Core Web Vitals, las variables que Google introdujo el pasado mes de mayo.

Para acceder a la renovada página «How Search Works» y ver todas estas explicaciones -en inglés- puedes seguir el siguiente enlace.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.