Google adquiere Playspace, una herramienta de vídeo y pantalla compartida

Google refuerza sus herramientas para el trabajo híbrido (presencial y a distancia) mediante su suite de productividad Workspace, que acaba de sumar una nueva herramienta con la adquisición de Playspace, una plataforma que permite efectuar videoconferencias, compartir la pantalla y que distintos colaboradores trabajen sobre un escritorio virtual compartido.
Playspaces facilita un entorno virtual colaborativo a grupos de trabajo
Desde Playspace se definen como «un espacio dedicado y flexible para reuniones, tormentas de ideas, reuniones de grupos de trabajo y todo lo necesario» para trabajar de manera colaborativa.
El entorno principal de trabajo en Playspace muestra un listado con las citas o reuniones pendientes para el día en curdo, un listado de personas (contactos, colaboradores, clientes…) donde se indica su estatus de conectividad/disposición y por último un apartado de salas, donde se llevan a cabo las reuniones virtuales y donde se dispone de una serie de herramientas interactivas: una pizarra donde compartir esquemas o bocetos, un espacio para teclear texto o incluso la posibilidad de que todo el grupo qe mantiene una reunión pueda estar escuchando el mismo sonido (una canción de fondo o un audio sobre el que se tenga que trabajar).
Además existe una herramienta que permite compartir la vista del escritorio de cada uno de los participantes que permite el trabajo activo en colaboración. Otra capacidad interesante de Playspace es su integración con Slack, permitiendo incluso grabaciones o streaming en directo, así como poder crear eventos en Google Calendar.
Playspace inició la presentación de su plataforma el pasado mes de abril a un selecto grupo de equipos y desde entonces ha estado trabajando en una presentación global que debería producirse la próxima semana, aunque ahora será quedando integrada en Google Worskpace puesto que ha sido adquirida por Alphabet (matriz de Google Workspace).
Esto permitirá disponer de un modo integrado algunas funcionalidades como las que actualmente ofrecen (aunque no integradas) Google Chat, Rooms, Jamboard o Docs, aunque por el momento se desconoce si será como una herramienta independiente o quedará integrada en Gmail.