Google ahora permite buscar y comparar universidades

Si, estamos a mediados de agosto, pero el curso académico ya está por empezar en breve y Google no se ha querido quedar atrás. La compañía ha lanzado una expansión de su buscador que permite encontrar y comparar toda clase de información sobre universidades y formaciones profesionales, adelantándose a la «vuelta al cole».
El buscador ahora mostrará los precios de matrícula, la tasa de aceptación y más información sobre los centros de educación superior
Esta nueva herramienta o expansión de su buscador permitirá a los usuarios informarse sobre los centros educativos en base a diferentes criterios de búsqueda como su ubicación o las carreras que ofrecen. Incluso muestra algunas de las carreras más populares en cada centro educativo, permitiendo agruparlos en listas para luego filtrarlos de acuerdo a su lejanía y tamaño.
La herramienta también permite a los estudiantes comparar los precios de matrícula, tasas de aceptación de alumnos y más información acerca de las universidades y centros educativos de su interés.
Además, en cuanto al aspecto económico, Google no solo mostrará los precios de matrícula sino que incluirá datos extra como el precio medio de los libros y en algunos casos incluso añadirá información sobre alojamiento.
A pesar de que Google ya otorgaba cierta información acerca de los centros de educación superior, la extensión de esta herramienta resultará extremadamente beneficiosa para los futuros estudiantes. De hecho, la compañía ha señalado que en los últimos años el término de búsqueda «centros de formación profesional cerca de mí» ha tenido un incremento del 120% en Estados Unidos, por lo que esta clase de herramientas facilitará el proceso de investigación de los usuarios.
El problema con esta nueva herramienta es que por los momentos solo se encuentra disponible en Estados Unidos. Esto se debe a que Google utiliza información aportada por el departamento de educación de Estados Unidos, un acceso que es más difícil de obtener en otros países.
Sin embargo, dado que Google constantemente expande y actualiza sus servicios de búsqueda, como hizo recientemente con Google Flights, es posible que la compañía acabe por extender estas herramientas a otros países.