Google ahora posiciona mejor las páginas que usan HTTPS
Google ha cambiado el algoritmo de su motor de búsqueda para hacer que las páginas que utilizan encriptación HTTPS, garantizando la seguridad del usuario al utilizar sus servicios, posicionen mejor en los resultados.
El HTTPS es usado sobre todo por páginas bancarias y de comercio electrónico
El Hypertext Transfer Protocol Secure (o en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es un protocolo que garantiza la transferencia segura de datos a través de Internet.
El HTTPS es utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea, y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas.
Google, a partir de ahora, dará más relevancia a las páginas de bancos y comercio electrónico que utilicen este sistema de seguridad, y las ubicará por encima de las que no lo tengan en los resultados de búsqueda.
La compañía asegura que así se animará a los propietarios de páginas web a la inclusión de sistemas de seguridad que garanticen la experiencia del usuario.
Esto redundará también en una mayor confianza por parte de los internautas y un aumento en el uso de los servicios de comercio electrónico.