Google ahora posiciona mejor las páginas que usan HTTPS

https

Google ha cambiado el algoritmo de su motor de búsqueda para hacer que las páginas que utilizan encriptación HTTPS, garantizando la seguridad del usuario al utilizar sus servicios, posicionen mejor en los resultados.

El HTTPS es usado sobre todo por páginas bancarias y de comercio electrónico

El Hypertext Transfer Protocol Secure (o en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es un protocolo que garantiza la transferencia segura de datos a través de Internet.

El HTTPS es utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea, y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas.

Google, a partir de ahora, dará más relevancia a las páginas de bancos y comercio electrónico que utilicen este sistema de seguridad, y las ubicará por encima de las que no lo tengan en los resultados de búsqueda.

La compañía asegura que así se animará a los propietarios de páginas web a la inclusión de sistemas de seguridad que garanticen la experiencia del usuario.

Esto redundará también en una mayor confianza por parte de los internautas y un aumento en el uso de los servicios de comercio electrónico.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.