Google ahora traduce textos escritos a mano en 45 idiomas

handwriting-write

Google ha añadido una funcionalidad más que interesante a Google Translate. A partir de ahora el traductor de Google traducirá textos escritos a mano, reconociendo hasta 45 idiomas distintos.

Esto era algo posible de realizar en los teléfonos Android desde el pasado mes de diciembre, pero ahora Google lleva la experiencia también a su versión de escritorio.

La funcionalidad permitirá escribir textos con el ratón o un puntero en pantallas táctiles, pero es todavía más útil cuando se intentan traducir caracteres escritos en otros alfabetos.

Por ejemplo, si tenemos un texto en cirílico, en árabe o en chino que queremos traducir, no tenemos forma de introducirlo mediante nuestro teclado tradicional.

Pero si por ejemplo tratamos de dibujar los caracteres, podremos obtener la traducción que necesitamos en nuestro idioma natal o en aquel que queramos.

pngbase6442d71369feb6ecca-730x563

Estos son los idiomas más hablados en Internet. Conoce también la app Novakid para idiomas y por qué los idiomas son tan importantes para cualquier profesional.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.