Google aumenta el almacenamiento en Workspace para particulares

Workspace Google

Workspace, la suite de productividad de Google, incrementará muy pronto el espacio almacenamiento disponible para los usuarios de sus cuentas individuales. Este permitirá pasar desde los 15 Gb actuales hasta nada menos que 1 Tb.

Las cuentas individuales de Workspace permiten disfrutar de sus servicios a usuarios profesionales no integrados en empresas u organizaciones

Google ha anunciadoque este aumento en la capacidad de almacenamiento de las cuentas individuales tendrá lugar de forma automatizada, facilitando que los usuarios profesionales individuales, quienes no están integrados en una organización con cuenta colectiva de Workspace, también dispongan de una mayor capacidad de almacenamiento en la Nube sin tener que abonar los elevados precios que tienen esos planes, pensados para entornos empresariales dotados de amplias plantillas.

La estrategia detrás de esta decisión también supone que los usuarios que almacenen más información en esta Nube aumentada dispondrán de un argumento adicional para la resistencia al cambio.

Si se almacena una gran cantidad de datos en la Nube de Workspace será necesario, en caso de querer trasladar esos datos a un servicio rival, que el nuevo destino también ofrezca esa gran capacidad, que los precios sean competitivos y, en definitiva, tener que hacer la copia de seguridad de una gran cantidad de gigas de información antes de trasladarla al nuevo servicio Cloud.

En definitiva, es una forma ésta poco disimulada de hacer la competencia a una de las grandes referencias en el sector, Microsoft con Office 365.

Por el momento, Google ha ampliado la disponibilidad de los planes individuales de almacenamiento en Workspace a países como Argentina Bélgica, Filipinas, Finlandia, Grecia, Indonesia, Países Bajos, Portugal, Tailandia, Taiwán, Vietnam, después de un primer momento en el que esta modalidad llegó a Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón y México, además de distintos países de Europa, donde Google Workspace individual para autónomos lleva funcionando desde principios de este año 2022.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.