Google añade chat a Google Photos

Google PhotosHasta ahora, compartir fotografías en Google Photos con otros usuarios era una misión que requería de una dirección email para a enviarlas o de un álbum compartido con otros usuarios. Sin embargo, la aplicación de la Gran G ha introducido una nueva funcionalidad en la versión móvil de Google Photos que permitirá compartirlas de forma más sencilla.

El nuevo chat de Google Photos estará disponible para todos los usuarios del mundo a lo largo de la próxima semana

A partir de esta semana, el usuario que quiera compartir una instantánea de Google Photos con otra persona, tan solo necesitará que el otro usuario también posea una cuenta en la aplicación. Una vez conectados, el mismo podrá abrir una ventana de chat en la que conversar y enviar las fotografías con la otra persona. Además, también podrá aprovechar la opción «Nuevo Grupo» y crear un chat colectivo en el que enviar todos los archivos a más de un usuario.

Desde su página de inicio, el usuario podrá comprobar el historial de todas las fotografías y vídeos que ha compartido, además de conocer los «me gustas», comentarios y conversaciones del mencionado chat.

Con esta nueva función, Google pretende fomentar la interacción en Google Photos, que cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, aunque es curioso que lance una nueva aplicación de mensajería cuando ya se ha anunciado el cierre de otros productos de mensajería como Hangouts -cuya clausura se inició en octubre de este año y se completará el año que viene- o Allo, que ya cerró en el mes de marzo de 2019

Google Photos, que cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, exige que todos los usuarios de su app sean mayores de 13 años, a excepción de aquellas cuentas creadas bajo el consentimiento de los padres del menor.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.