Google añade nuevas funciones a Google Domains, Fonts y Analytics

Google ha lanzado nuevas funciones y el rediseño de algunas de sus plataformas. Google Fonts, Analytics y Domains han sido modificadas para ofrecer más herramientas para los usuarios e, incluso, facilitar su navegación.
Con la nueva función de Google Domains el usuario puede escoger ser alertado por Google cuando uno de sus dominios favoritos se haga disponible
Los cambios fueron reportados por Jane Manchun, desarrolladora y experta en apps, quien publicó en su cuenta de Twitter una serie de tuits informando acerca de las novedades encontradas.
Google Domains is testing new UI, domain name quality score, favorites list pic.twitter.com/OcgO4RknSp
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) May 26, 2019
En primer lugar, la desarrolladora señala un cambio en la interfaz de Google Domains, el servicio de Google para registrar dominios web. El nuevo diseño incluye un marcador de calidad del nombre.
Esta función muestra en una escala del 1 al 10 la efectividad del nombre escogido para el dominio, basándose en dos criterios. En primer lugar, que tan popular es el «.com» escogido de acuerdo a la región en que se utilizará. Y, en segundo lugar, si el nombre es fácil de escribir y repetir cuando es escuchado.
Unido a esto, Manchun también ha identificado la aparición de un apartado de dominios favoritos. Aquí el usuario puede incluir una lista de dominios que sean de su agrado. De tal forma, cuando alguno de estos dominios dejen de ser usados o se hagan disponibles, Google enviará una alerta al usuario para que pueda obtenerlo.
Junto a los cambios en Domains, Google también ha hecho modificaciones en su plataforma para el análisis de páginas webs y redes sociales, Analytics y su directorio de fuentes gratuitas, Fonts.
Al igual que Domains, la web de Fonts también ha experimentado un rediseño que facilita su navegación. Además, Google ha lanzado familias de fuentes variables. Es decir, fuentes que dentro de un mismo archivo ofrecen diferentes variaciones, como cambios en el grosor de la letra, etc.
Estas fuentes variables están agrupadas bajo un símbolo circular con las letras «VF» (por «variable fonts» o fuentes variables). El objetivo de lanzar este archivo unificado es reducir el espacio utilizado en enviar diferentes archivos para cada variación de una fuente o tipografía.
Por último, Google está experimentando con el rediseño de Google Analytics para mostrar un nuevo panel de «Vista general en tiempo real». A través de este panel los usuarios no solo podrán ver el tráfico en su web sino otros datos como el país de procedencia, las visualizaciones por minuto, etc.
Estas modificaciones en los servicios de Google parecen ser una reforma conjunta para mejorar las herramientas de desarrollo web que pueden ser de gran utilidad para los usuarios.