Mil millones de personas utilizan Google Maps cada mes, según datos de Google. Una cifra demasiado jugosa como para no sacarle más beneficio del que se estaba obteniendo hasta ahora de la plataforma.
Google ha anunciado que incluirá sus tradicionales anuncios por palabras en el servicio de Google Mapas en su aplicación para iPhone, iPad y Android cada vez que el usuario realice una búsqueda.
Los anunciantes pagan cada vez que el usuario hace click sobre su publicidad
Por ejemplo, si el usuario busca un restaurante en Barcelona, podría aparecer un pequeño anuncio por palabras con información de uno de ellos en la parte inferior de la pantalla, en lugar de los resultados de búsqueda, tal y como muestra la imagen superior. Eso sí, siempre que el establecimiento hubiera pagado por el servicio, claro.
Cuando el usuario pulsa sobre el anuncio se muestra la misma información que cuando pulsa en uno de los resultados naturales de búsqueda: la dirección, las horas de apertura y un botón que permite llamar directamente.
La forma en la que se muestra la publicidad es muy similar a la de los anuncios patrocinados cuando se realizan búsquedas en la web y en el móvil. El valor añadido es el poder situar las ubicaciones en el mapa, con un carácter más local. Los anunciantes también tendrán que pagar cuando el usuario haga click sobre el banner.