Google añade traducción en tiempo real a cualquier teléfono móvil

Google Idiomas

Google ha añadido una nueva funcionalidad en su Asistente personal que permitirá a partir de ahora a los usuarios mantener una conversación -o chatear- en tiempo real con cualquier persona de cualquier parte del mundo, hable el idioma que hable.

El asistente de Google puede traducir 44 idiomas diferentes

Se trata de la nueva función «Mode Translator» (Modo Traductor, en inglés), un traductor en tiempo real que puede emplearse para mantener conversaciones con otros usuarios sin tener que ir traduciendo frase a frase. Para emplearlo, tan sólo hay que activar el asistente de Google mediante la voz y darle una orden del tipo: «OK Google, se mi traductor de inglés», o «Hey Google, ayúdame a hablar en italiano». Esto activará la función en el dispositivo.

Como todos los teléfonos móviles Android tienen el asistente de Google ya incorporado, sus usuarios no tienen que hacer nada específico para disfrutar de esta nueva función. Por su parte, quienes posean un dispositivo iOS también pueden acceder al traductor en tiempo real de Google, pero para ello tendrán que descargarse la última versión de la aplicación del Asistente de Google desde la tienda de aplicaciones de la Apple Store y así podrán emplear el «modo Traductor».

Esta nueva funcionalidad ha comenzado a desplegarse hoy y llegará a todos los usuarios en todo el mundo en los próximos días. Se encuentra disponible en 44 idiomas distintos y permite comunicarse de distintas maneras para adaptarse a la situación en la que se encuentre el usuario.

Por ejemplo, en entornos de mucho ruido se puede emplear el teclado para comunicarse tipo chat, mientras que si hay silencio suficiente se puede emplear la voz. El asistente escuchará la conversación y traducirá la frase del interlocutor en tiempo real. Además, ofrecerá varias opciones de respuestas predeterminadas, según el contenido escuchado, para que el usuario pueda ofrecer una réplica de forma rápida sin tener que esperar a traducir su frase.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.