Google añade una segunda voz en 9 idiomas a su asistente de voz

Asistente Google

Google planea agregar una segunda voz a su asistente. Se trata de una voz secundaria que estará disponible en nueve idiomas: alemán, francés, neerlandés, noruego, italiano, coreano, japonés e inglés con acento británico y de la India.

Las nuevas voces del asistente de Google se lanzarán durante la próxima semana

Es importante destacar que por el momento el español no se encuentra en la lista de idiomas que la compañía ha escogido para que sus dispositivos cuenten con una nueva voz.

La compañía ha anunciado que las nuevas voces han sido construidas en base a una nueva tecnología que lleva por nombre «DeepMind’s WaveNet», que permite que las voces suenen mucho más naturales, incluso podrán comprender la forma en la que se comunican los usuarios en cada región, permitiendo así que puedan incluir acentos, referencias culturales y puntos geográficos de interés.

Las nuevas voces estarán disponibles en el transcurso de la semana. Por otra parte, la compañía ha indicado que la aplicación asignará distintos colores a las voces. Los usuarios pueden escoger entre colores rojos y naranja para utilizar el asistente, como se puede observar en la imagen a continuación.

Asiste de Google

La compañía está incluyendo numerosas mejoras para los asistentes de voz en las próximas semanas. Por ejemplo, se ha anunciado recientemente una nueva función que permitirá a los usuarios encontrar objetos perdidos con sólo realizar un comando de voz en el asistente de Google. Asimismo, hace sólo unos días se habilitó ya una nueva herramienta que permitirá a los internautas enviar recordatorios a otras personas.

Google presentará el próximo día 15 de octubre nuevos dispositivos inteligentes que incluirán su asistente de voz, como ya hiciera el año pasado con Google Nest Hub, altavoz con pantalla del que ahora se lanza al mercado una versión de mayor tamaño, el Google Nest Hub Max, que analizaremos en TreceBits.

Aquí están además las preguntas más divertidas que se le pueden hacer al Asistente de Google. Hay que tener cuidado, porque además presentó en el pasado un fallo que permitía a los demás enviar mensajes con tu móvil usando la voz. Además, Google Fotos ya permite etiquetar personas manualmente. La compañía está buscando pasantes para Latinoamérica.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.